Back

La demanda de papas fritas disminuye drásticamente en Estados Unidos

La entrada La demanda de papas fritas disminuye drásticamente en Estados Unidos se publicó primero en Pluralidad Z.

Un refrigerio muy apreciado se encuentra amenazado en Estados Unidos: las papas fritas. Un importante proveedor de comida rápida cerró esta semana una fábrica y despidió a trabajadores.

Esto ocurre mientras los estadounidenses continúan alejándose de los establecimientos de comida rápida en medio de un aumento en los precios.

Lamb Weston, el mayor fabricante de patatas fritas de Norteamérica, cerrará su planta de Washington y despedirá a 400 empleados
Lamb Weston, el mayor fabricante de patatas fritas de Norteamérica, cerrará su planta de Washington y despedirá a 400 empleados.

Fábrica de papas fritas cerró en Estados Unidos

Según CNN, Lamb Weston, el mayor fabricante de patatas fritas de Norteamérica, está cerrando su planta en Washington.

La empresa, con sede en Idaho, también anunció que despedirá a 400 empleados (alrededor del cuatro por ciento de sus trabajadores) y reducirá las líneas de producción.

«Juntos, esperamos que estas acciones nos ayuden a gestionar mejor nuestras tasas de utilización de fábrica y a aliviar parte del desequilibrio actual entre oferta y demanda en América del Norte», dijo el director ejecutivo Tom Werner, citado por Fox Business.

“También estamos tomando medidas para reducir los gastos operativos, incluida la reducción de personal y la eliminación de ciertos puestos vacantes, así como la reducción de los gastos de capital. Los ahorros estimados combinados de estas medidas se reflejan en nuestros objetivos actualizados para el año fiscal 2025”.

Las acciones de la compañía han perdido un tercio de su valor este año.

Lamb Weston es un gran proveedor de McDonalds y otras cadenas de comida rápida.

Según MSN, el 80 por ciento de las patatas fritas en Estados Unidos se consumen en establecimientos de comida rápida.

El beneficio neto de Lamb Weston también se ha reducido en un tercio.

El gigante de la comida rápida representa el 13 por ciento de las ventas de Lamb Weston.

Esta decisión se produce en un momento en que McDonald’s y otros establecimientos, que han aumentado los precios de sus productos, luchan por atraer nuevamente a los clientes.

Fox News citó una encuesta de mayo que muestra que el 80 por ciento de los estadounidenses ahora considera que la comida rápida es un «lujo».

Según CNN, McDonald’s está viendo menos clientes visitando sus tiendas este trimestre.

Las ventas en los restaurantes de Estados Unidos cayeron un 0,7 por ciento en el último trimestre en comparación con el mismo período del año pasado.

Mientras tanto, la afluencia de clientes a las cadenas de comida rápida en general cayó un dos por ciento y un tres por ciento respectivamente en los últimos dos trimestres en comparación con el mismo período en 2023.

Muchas de estas ofertas de comidas promocionales hacen que los consumidores pasen de una papa mediana a una papa pequeña”, advirtió la semana pasada el director ejecutivo de Lamb Weston, Thomas Werner, según CNN.

Lea más: Ventas de McDonald’s disminuyen en Estados Unidos y en el mundo.

La entrada La demanda de papas fritas disminuye drásticamente en Estados Unidos se publicó primero en Pluralidad Z.

admin
admin
https://1lockers.net
0
YOUR CART
  • No products in the cart.