Vianis Ruiz Barrios tenía 44 años y su hermana, Katerine Ruiz Soracá, 41. Eran muy unidas y se apoyaban mutuamente, tanto que fue Vianis quien se hizo cargo del funeral de Katerine para darle la mejor de las despedidas.
El sepelio de la menor de las dos hermanas fue este jueves 24 de octubre en el Cementerio de Ternera, cerca de donde vivía Katerine, en el sector conocido como Rincón Guapo, en ese mismo barrio.
Luego de las exequias, Vianis, sus allegados, vecinos y amigos se quedaron hablando en la terraza de la vivienda de Katerine. Justo en eso estaba la mujer, a eso de las 6:50 de la tarde, cuando a sangre fría un sicario la mató delante de todos. Vianis recibió dos balazos y murió antes que la ingresaran a un centro asistencial.
Del sicario que le disparó dicen que llegó caminando y se fue de la misma manera. Quizás por eso la rápida reacción de la Policía, con ayuda de la comunidad, evitó que subiera a la moto que lo esperaba a una cuadra y escapara.
De ese pistolero aún se conoce su identidad porque durante este viernes ha estado en las audiencias de legalización de captura ante un juez con funciones de Control de Garantías. Por eso no está claro si fue el sujeto que realmente disparó o el que conducía la moto.
La entrada La historia de Vianis y Katerine Ruiz, las dos hermanas que asesinaron en menos de 4 días se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.