Hay conmoción entre la comunidad universitaria tras la trágica muerte de la doctora Lilian Milena Barandica Cañón, una reconocida docente de Farmacología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cartagena.
Lilian, según se conoció, paseaba a sus dos perras labradoras, como solía hacer todas las mañanas entre los barrios El Cabrero y Marbella cuando ocurrió el siniestro.
Al parecer, cuando cruzaba la vía, cerca de su hogar en el edificio Mar del Norte, fue impactada por una moto que circulaba en sentido Crespo-Centro Histórico. Testigos señalaron a las autoridades, que la docente se dirigía hacia la playa cuando ocurrió el accidente, hacia las 6:45 de la mañana.
El impacto fue fatal. Lilian murió al instante, y su cuerpo quedó tendido en la carretera junto a la motocicleta. Lamentablemente, una de sus mascotas también falleció en el lugar. Las perras, conocidas por ser tranquilas y de edad avanzada, iban atadas a la cintura de la profesora mediante un lazo.
El conductor de la moto, identificado como Ariel Loaiza López, resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial. Loaiza, residente de Canapote y empleado de una veterinaria en la zona, conducía una motocicleta marca Bajaj, línea CT-100, de color negro, modelo 2025 y placa ZIG-04G.
El trágico accidente causó el cierre temporal de la Avenida Santander, afectando el tránsito en ambos sentidos. Transcaribe informó a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter) que las rutas T102 y C017 se vieron afectadas por el cierre.
El cuerpo de Lilian Barandica fue inspeccionado por funcionarios de Criminalística del DATT y trasladado a la morgue de Medicina Legal.
Con esta lamentable pérdida, ya son cinco las mujeres que han fallecido en accidentes de tránsito en Cartagena en los últimos dos meses, todos ellos relacionados con motocicletas, según fuentes oficiales.
La entrada Lilian Barandica, la docente que murió tras ser arrollada por un motociclista se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.