“El joven estaba con una adolescente en el andén, estaban hablando y tenía la moto frente a él, cuando llegaron los delincuentes y le pidieron las llaves de su moto. Luego le dispararon”, señalaron los vecinos que se enteraron del lamentable caso.
El crimen
Q’HUBO pudo conocer que este 23 de julio, Ronald había ido a visitar a una joven en la carrera 23 con calle 40A sur, en el barrio Quiroga. En el momento que estaban conversando en el andén del frente de la vivienda de la joven, fueron sorprendidos por dos delincuentes que pretendían robarse la motocicleta de Rodríguez.
“Cada vez que él venía yo le decía que se entraran a la casa, que entrara la moto porque precisamente uno sabe el sector en el que vive, pero este punto se presta para que los ladrones hagan de las suyas”, señaló una familiar de la jovencita.
Estos criminales, que se movilizaban en una motocicleta, minutos antes dieron una vuelta a la cuadra y cuando regresaron se fueron directo a los jóvenes. Según algunos testimonios, los bandidos tomaron el casco de la moto de Ronald que estaba en el suelo y, de inmediato, le pidieron que les entregara las llaves. La reacción de Rodríguez fue salir corriendo, pero tras haber cruzado la calle, recordó que su amiga se había quedado, entonces se dio la vuelta para verla y fue en ese momento en que uno de los pillos le apuntó con su arma de fuego y, de manera despiadada, la accionó en su contra.
“Ronald volteó a mirar a la joven y es cuando el tipo le pegó el tiro a la altura de la cabeza desde el otro costado del andén. Él agonizó por unos segundos y falleció. Los delincuentes se subieron a la moto en la que venían y esta no les prendía, se demoraron en arrancar”, contó una de las residentes del hogar.
La comunidad dio el aviso a las autoridades, mientras que el cadáver de Ronald quedó tendido sobre la vía pública boca arriba y con las llaves de su moto en una de sus manos.
“Se llamó a la línea de emergencia pero no llegó ambulancia, la Policía tardó como 15 minutos en llegar y ya cuando ellos arribaron pues dieron el aviso a las unidades de criminalística”, agregó la comunidad.
Por el momento no se ha realizado ninguna captura y las autoridades indicaron que el caso se encuentra en investigación. Entretanto, ayer, en el municipio de Fusagasugá, fue velado Ronald.
De otro lado se conoció que este joven, al que los ladrones le arrebataron la vida, vivía en el municipio de Soacha y trabajaba como mecánico de bicicletas.
Es de resaltar que la comunidad hizo un llamado para que las autoridades hagan más presencia en el vecindario, pues se han presentado varios hurtos, e incluso en esta misma cuadra una de las vecinas ya había sido víctima de los ladrones.
También hay que mencionar que presuntamente los asesinos de Ronald están involucrados en el intento de robo de una moto, ocurrido en el barrio Claret este jueves. En un video que se hizo viral se puede ver el momento de este violento hecho, en el que cuatro sujetos en dos motos abordaron a su víctima saliendo de una casa y, con cuchillos y armas de fuego, intentaron robarle la moto. Las autoridades capturaron a dos de estos hombres, pero horas después quedaron libres debido a que la víctima no interpuso la denuncia y no había cómo iniciar un proceso judicial en su contra.
La entrada Lo mataron por resistirse a un atraco se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.