La desgarradora escena que presenciaron los hijos de Margarita Angarita Gómez, el pasado lunes, al ser encontrada muerta en una cama, después de ser apuñalada en múltiples ocasiones, aún sigue causando gran consternación en los familiares de la víctima y la comunidad de la vereda Los Cedros del municipio de El Tarra.
Durante las primeras investigaciones para dar con el responsable del hecho, el nombre de Jaudin Lindarte, su expareja sentimental, salió a la luz, pues algunos vecinos aseguraron que la había amenazado de muerte sino regresaba con él.
Amenaza que, al parecer, cumplió, pues la mujer apareció muerta en su casa y él desapareció del radar.
Aunque las autoridades no han catalogado el crimen como un feminicidio, pues aún se encuentran realizando las investigaciones, fueron sorprendidos el día de ayer con otra noticia que los sacudió.
Pues, no pasaron más de 48 horas del homicidio de la mujer de 32 años, cuando, la noticia de la muerte del principal sospechoso de su asesinato, al parecer suicidio, causó eco por todos lados.
El cuerpo, fue ubicado en una finca a pocos metros de la casa de Angarita Gómez y según lo relatado por la comunidad, “el hombre no habría aguantado la presión de ser buscado por las autoridades, por estar vinculado al asesinato de la mujer”.
El asesinato
Según la información proporcionada por las autoridades, el pasado lunes en horas de la mañana, a la comunidad de la vereda Los Cedros, le informaron sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Angarita Gómez.
Presuntamente, serían los hijos de la mujer quienes la hallaron sin signos vitales dentro de la habitación de su hija de 14 años. El asesinato habría ocurrido la noche anterior, pero no fue sino hasta el lunes que se descubrió.
Al parecer, Lindarte habría llegado hasta la casa de Margarita Angarita, nuevamente para exigirle que regresara con él, pero su continúa negativa hizo que se desencadenara aquel acto sangriento.
Y es que según familiares de la víctima, 15 días antes, el hombre la amenazó y le afirmó que “si no es para mí, no es para nadie más”.
“Nosotros le repetimos varias veces que lo denunciara, que eso no era normal, pero ella decía que pobrecito, y mire lo que le hizo, nos la mató”, indicó un familiar.
Agregaron que aquel domingo, cuando el hombre, presuntamente le llegó a la casa, “ella estaba con los niños y los encerró en su habitación por miedo a alguna represalia del hombre”.
La impotencia aún sigue presente en los familiares de la mujer quienes aseguraron que era una persona trabajadora y que siempre velaba por el bienestar de sus hijos.
Angarita Gómez era madre de un pequeño de tres años y una jovencita que está próxima a cumplir sus 15 años.
La entrada Lo que se sabe de la muerte del sospechoso de asesinar a su expareja Margarita Angarita se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.