La violencia sacudió a Cúcuta en la noche del pasado sábado 14 de septiembre. Dos atentados perpetrados por sicarios dejaron por lo menos seis personas heridas. El primer hecho ocurrió en inmediaciones al Colegio Santo Ángel de Cúcuta.
Sicarios arremetieron contra un vehículo, Mazda blanco de matrícula JHK 433 de Villa del Rosario, en el que se movilizaba una familia. Las autoridades señalaron que tres personas murieron en el hecho, mientras que otras tres resultaron heridas.
Las víctimas fatales fueron identificadas Luis Miguel Osorio Chacin, su hijo de 14 años y uno de sus escoltas, Ulises José Gelves de la Oz.
Por otro lado, los heridos fueron trasladados a un centro asistencial de salud donde reciben atención médica. La Opinión, medio local de Cúcuta, señaló que trataría de dos menores de edad y el segundo escolta de Osorio Chacin.
De acuerdo con lo revelado por las autoridades, el vehículo habría recibido por lo menos 30 impactos de bala. El violento hecho ocurrió mientras el colegio se encontraba celebrando las interclases.
¿Qué dicen las autoridades sobre el atentado perpetrado por sicarios en Cúcuta?
El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, señaló que quienes atentaron contra Luis Miguel Osorio Chacin y su familia se escaparon en un vehículo negro que abandonaron en el kilómetro 8 del municipio de Los Patios, en Norte de Santander.
“El carro en el que se cometió el delito, donde iban los sicarios, lo intentaron quemar en el kilómetro ocho vía a los patios. Una persona que no sabía que era ese carro, lo apagó y, al parecer, en el vehículo iban prendas de los sicarios que aparecen en el video”, puntualizó a los medios.
Por otro lado, el mandatario local informó a la ciudadanía sobre una recompensa de 20 millones de pesos que será entregada al que suministre la información necesaria para esclarecer el hecho y encontrar a los responsables de esta masacre.
Además, Acevedo informó que una de las menores afectadas está gravemente herida. “Su situación es compleja”, añadió. La otra niña sí se encuentra fuera de peligro.
Por otro lado, las autoridades también se pronunciaron sobre el artefacto explosivo que fue lanzado en plena fiesta infantil en el barrio San Miguel en Cúcuta. De acuerdo con las versiones preliminares, dos hombres, que se desplazaban en motocicleta, lanzaron la granada a la vivienda en donde ocurría una celebración infantil.
El grupo antiexplosivos de la Policía Metropolitana de Cúcuta llegaron hasta el lugar de los hechos para determinar qué tipo de artefacto fue el que impactó en la vivienda.
Tres personas resultaron heridas quienes fueron trasladas al centro asistencial más cercano.
La entrada Luis Osorio, Ulises Gelves y un menor de edad, las tres personas asesinadas a las afueras de un colegio se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.