En el municipio de Aguachica, Cesar, hay luto y dolor por la muerte de Víctor Julio Roqueme Quiñónez, el alcalde de la segunda población más grande de ese departamento, cargo que asumió desde el pasado 1 de enero de 2024 por votación popular.
Roqueme Quiñónez nació en Cúcuta, hace 26 años, y era uno de los actuales alcaldes más jóvenes de Colombia, sin mucha experiencia en la política.
Era hijo del empresario y dueño de una trituradora, Víctor Roqueme conocido como ‘El Indio’, quien se convirtió en su principal promotor para obtener la mayor votación en Aguachica con 23.060 votos. Estuvo avalado por el partido Conservador y Cambio Radical.
El joven mandatario era ingeniero civil de la Universidad Francisco de Paula Santander, con sede en Cúcuta.
¿De qué murió el mandatario?
Allegados aseguraron que el alcalde de Aguachica sufría de leucemia (cáncer en la sangre), su salud se complicó en los últimos días y fue hospitalizado en el Hospital Internacional de Colombia, HIC, ubicado en Piedecuesta, Santander.
En un comunicado el HIC manifestó que, “a pesar de todos los esfuerzos técnico-científicos realizados por nuestro equipo médico y asistencial, el paciente Víctor Julio Róqueme Quiñónez, falleció en horas de la tarde debido a complicaciones secundarias de su patología hemato-oncológica de base. Lamentamos profundamente este sensible acontecimiento, a la vez que extendemos nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigos, allegados y a la comunidad de Aguachica, Cesar, donde se desempeñaba como alcalde electo”.
La última vez que fue visto en público fue el pasado 16 de agosto en las fiestas donde se conmemoraban los 276 años de historia de Aguachica.
Fue víctima de secuestro
En el año 2017, Víctor Julio fue secuestrado en la ciudad de Cúcuta. Su secuestro duró 33 días al ser rescatado por el Gaula Militar y de Policía.
El hecho sucedió mientras terminaba sus estudios profesionales en la Universidad Francisco de Paula Santander.
La entrada Luto por muerte de Víctor Roqueme, alcalde de Aguachica, uno de los más jóvenes del país se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.