En medio de una fuerte discusión, una mujer tomó la fatal decisión de causarle la muerte a un perrito llamado ‘Monster’, la mascota de quien sería su expareja.
Según lo informado por las autoridades, este lamentable caso se registró el pasado 9 de junio, en Bello, Antioquia. La mujer, identificada como Paola Andrea Rodríguez Rincón, lanzó el animal desde su vivienda, un piso 12 de un edificio.
Al parecer, el actuar de Paola Andrea se habría generado por un ataque de ira luego de haber discutido con su expareja sentimental, quien se negó el retomar la relación.
El canino de apenas un año y dos meses de edad, murió de manera instantánea debido al fuerte impacto. La Fiscalía reveló que la mujer habría actuado de manera premeditada, con la intención de herir emocionalmente a su expareja, utilizando al perro como medio de represalia.
Imputada como persona ausente
En medio de las investigaciones, el ente acusador señaló que la mujer fue citada en repetidas ocasiones por las autoridades judiciales, pero no se presentó a ninguna de las audiencias programadas, hecho motivó a que la Fiscalía decidiera imputarla como persona ausente.
Lo que se conoce hasta el momento es que Rodríguez enfrenta cargos por maltrato animal, un delito que en el país puede acarrear sanciones severas, incluyendo multas y penas de prisión.
Maltrato animal en Colombia
El maltrato animal fue reconocido como un delito en el Código Penal a través del Artículo 339A. Con la Ley 1774 de 2016, se estableció que cualquier acción que provoque la muerte o cause graves daños a los animales será penalizada.
La sanción puede ser una condena de prisión de entre uno y tres años, pero en ciertos casos, como cuando hay crueldad extrema, ocurre en un lugar público, frente a menores de edad, con abuso sexual, o si es perpetrado por un funcionario público, la pena puede ser más severa, de acuerdo a la revista Derecho.
La entrada Maltrato animal: lanzó a la mascota de su exnovio de un piso 12 por terminar la relación se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.