Hay conmoción en el municipio de Sabanalarga, Atlántico, donde un mototaxista perdió la vida tras ser alcanzado por un rayo durante una tormenta eléctrica.
Juzeth Enrique Mendoza Olmos, como fue identificada la de 43 años, buscaba refugio de la lluvia en la terraza de una vivienda ubicada en la calle 21 con carrera 9, en el barrio Centro, cerca de su residencia, cuando ocurrió la tragedia; la tarde del jueves 19 de septiembre.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, Mendoza Olmos se encontraba realizando sus labores como mototaxista cuando comenzó un fuerte aguacero, acompañado de tormenta eléctrica. Aunque intentó regresar a su hogar, la intensidad del clima lo obligó a resguardarse en una vivienda cercana, donde fue alcanzado por la descarga eléctrica.
Testigos presenciales informaron a las autoridades que “vieron caer un rayo y, segundos después, escucharon un fuerte trueno. Al salir a la calle, observaron a Mendoza Olmos tendido en el suelo junto a su motocicleta”. Los vecinos acudieron en su auxilio y lo trasladaron al Hospital Departamental de Sabanalarga. Sin embargo, los médicos confirmaron que llegó sin signos vitales.
El informe médico detalla que el cuerpo del mototaxista presentaba cianosis, una coloración azulada en la piel, y hematomas en los muslos, síntomas compatibles con una descarga eléctrica. Aunque se aguarda el informe oficial de la Policía Judicial para certificar la causa de muerte, los indicios apuntan al impacto del rayo como la causa probable.
Mendoza Olmos era soltero y, además de su labor como mototaxista, realizaba otros oficios varios. Era muy apreciado por la comunidad de Sabanalarga, donde residía.
La entrada Mototaxista murió al ser alcanzado por un rayo durante un fuerte aguacero se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.