Como Yina Paola Herrera fue identificada la mujer que perdió la vida en medio de un violento hecho de intolerancia que se presentó al interior de un bar, ubicado en la localidad de Engativá, en Bogotá.
Yina Paola Herrera y su pareja salieron la noche del sábado, 27 de julio, a departir a un establecimiento del barrio El Muelle; la noche transcurrió con normalidad, pero la madrugada del domingo todo se transformó. La pareja se vio involucrada en un violenta riña.
El altercado comenzó cuando dos parejas presentes en el establecimiento agredieron presuntamente a la víctima, Yina Paola Herrera, en un acto de intolerancia.
“Me empezaron a tirar botellas e intentaron apuñalarme. Logré esquivarlos y me devolví. Había tres mujeres y un hombre pegándole en el piso a mi mujer. Como no pude ayudarla porque me sentí solo, volvieron y me golpearon a mí, con lo mismo: cuchillos y botellas”, dijo a Citytv la pareja de Yina.
La agresión alcanzó un punto crítico cuando uno de los agresores hirió a Yina Paola Herrera en el corazón. Después de cometer el ataque, los responsables huyeron del lugar. Desesperado, el novio de la víctima intentó auxiliarla y solicitó la ayuda de un vehículo que pasaba por el sector para trasladarla a un centro asistencial.
“Tenemos un CAI casi a 50 metros de donde estaba, pero nadie me ayudó. Me tocó atravesármele a un carro y pedirle ayuda, decirle que no me la dejara morir. El señor lo pensó dos veces, pero nos colaboró”, relató al citado medio.
A pesar de los esfuerzos médicos, Yina Paola Herrera, de 28 años, falleció debido a la gravedad de sus heridas. Ahora, los familiares de la víctima exigen a las autoridades una pronta investigación y la revisión de las cámaras de seguridad de la zona para evitar que el caso quede impune.
La entrada Mujer murió tras ser golpeada y apuñalada en un bar; su pareja quedó herida se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.