Las autoridades de Jamundí, Valle del Cauca, alertaron sobre la muerte de un menor de 11 años en un colegio rural ubicado en el corregimiento de Potrerito. El niño fue impactado por un proyectil que disparó su compañero de clase, de 12 años edad.
Ambos estudiantes estaba manipulando un arma de fuego. Accidentalmente, uno de los dos disparó e hirió de manera letal a su compañero. Según revelaron las autoridades, otro alumno había ingresado la pistola al inicio de la jornada escolar en la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo.
El menor de edad, que accionó el arma de fuego, ya fue puesto a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.
“Se desplegaron unidades de Infancia y Adolescencia junto a directivos de la institución para llevar a cabo las actividades judiciales correspondientes y asegurar el restablecimiento de los derechos de los menores involucrados”, señaló el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Al respecto, la Alcaldía de Jamundí envió un mensaje a los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos, menores de edad. “Hacemos un llamado a los padres a asumir más responsabilidad con sus hijos y adolescentes, y a redoblar la supervisión para protegerlos y garantizar su seguridad. Nos unimos en este momento doloroso y trabajamos para reforzar la protección en nuestras instituciones educativas”, añadió.
Por otro lado, la Secretaría Educación de Jamundí señaló que los menores involucrados se encontraban cursando el grado quinto de primaria.
“Es un hecho muy lamentable y nosotros como Secretaría de Educación del municipio de Jamundí lamentamos la situación y nos solidarizamos con las familias de estos menores de edad. Solicitamos principal atención a los padres de familia y cuidadores para que estén muy pendientes de sus hijos”, añadió Alexander Morales, secretario de Educación de Jamundí.
Menores asesinados en Jamundí: la última víctima fue una adolescente de 15 años
Este no es el único caso en el que un menor ha sido asesinado con un arma de fuego. El 5 de noviembre de este año, a media noche, una adolescente de 15 años fue acribillada en un parque público, en inmediaciones del conjunto residencial Terranova.
Familiares de la niña señalan que el presunto asesino sería su exnovio, quien por varios meses la asedió hasta acabar con su vida. Las autoridades de Jamundí están investigando para conocer si este caso sería un feminicidio.
Sumado a estos aberrantes asesinatos está el de Sofía Delgado, la niña de 12 años que fue secuestrada y asesinada en Villagorgona, Candelaria, en el Valle del Cauca. El responsable de su homicidio y desaparición fue un hombre que vivía en el mismo barrio que la menor de edad. Los restos de la niña fueron hallados después de 19 días de estar desaparecida en un cañaduzal.
La entrada Niño de 11 años murió luego de recibir un disparo por parte de su compañero de clase se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.