En las últimas horas, se conoció el caso de la desaparición del menor David Rueda, un niño de 9 años que salió en la tarde de este lunes de su casa ubicada en La Floresta Sur, en Kennedy, dejando una carta a sus familiares.
En dicha carta, el menor mencionaba que se iba porque quería cumplir su sueño de ser “youtuber” y que en casa no podría hacerlo. En ese mismo escrito, el niño afirmó que estaría en la calle, sin dar más detalles de sus paradero.
Lo único que se sabía era que David había salido a bordo de su bicicleta y vestía pantaloneta, camiseta y chanclas en el momento de su desaparición, según quedó registrado en una cámara de seguridad.
Por fortuna, el menor fue hallado recientemente en la localidad de Fontibón, en la terminal del Salitre, según informaron los uniformados. “Frente a los hechos conocidos de la desaparición de un menor de edad, en las últimas horas, la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá, a través de su grupo de Infancia y Adolescencia, logró la ubicación de este menor, gracias a la información oportuna brindada por la comunidad en general”, señaló la autoridad.
El teniente coronel Norberto Caro, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, indicó que el niño será puesto a disposición del ICBF para que se realice el restablecimiento de sus derechos y se determinen las condiciones en las que se encuentra.
Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia y tutores sobre la importancia de la supervisión frente al uso de las redes sociales y la necesidad de generar espacios de confianza entre menores y padres para mejorar los lazos de comunicación.
La entrada Niño de 9 años que se fue de la casa para ser ‘youtuber’ fue hallado en la terminal de transporte se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.