Cadafit González Carmona y su hijo, Gerson González Cabarcas, iban juntos a todos lados. Así se les veía siempre y en la madrugada de este domingo primero de diciembre no fue la excepción. Regresaban a casa luego de una reunión familiar, cuando un vehículo los arrolló y los mató casi al instante, justo a unos metros de donde residían.
Fueron dos de las seis víctimas mortales que dejó el fuerte accidente de tránsito que se registró en la Troncal de Occidente, en jurisdicción del municipio de Turbaco, cerca de la entrada al barrio 5 de Octubre y de la zona conocida como El Matadero.
Cadafit tenía 47 años y su hijo, 21. Juntos administraban y trabajaban en un negocio familiar al pie de la carretera.
Angie Paola González Cabarcas, hija de Cadafit y hermana de Gerson, le contó a El Universal cómo sucedió este lamentable accidente que tiene sumido a Turbaco bajo un manto de luto y dolor.
“Una prima que estaba en la puerta, dice que mi papá y mi hermano estaban de espaldas hablando con un muchacho. De un momento a otro mi hermano se agachó a amarrarse los cordones de los zapatos. Justo en esos momentos apareció el carro”, señaló.
“Lo que dice mi prima es que el carro primero se lleva por delante a un muchacho, después se lleva a otro, a uno más le partió la pierna y de último atropelló a mi papá y a mi hermano. Como mi hermano estaba agachado, el carro lo arrastró varios metros”, contó Angie Paola a El Universal.
La joven agregó que en la zona donde ocurrió el accidente se ha vuelto peligrosa porque los asistentes a los establecimientos públicos que están a un lado de la vía, dejan las motos en la orilla de la carretera y por eso cuando la gente va a cruzar, “uno pasa más bien por la carretera”, anota Angie.
Así fue el accidente
Cadafit González Carmona y su hijo, Gerson González Cabarcas; los hermanos José Maroni y José David Banquez Parra; y Danys Manuel Cera Díaz y Richard Junior Severiche Cuello son los seis hombres que murieron en el accidente ocurrido en la madrugada de ayer, a eso de las 2:30 a m.
Las víctimas estaban en las afueras de una reconocido establecimiento nocturno conocido como “El Diomedista” cuando fueron atropelladas por un carro Ónix Turbo Chevrolet, de placas MXU-117, de Clemencia; y conducido Carlos Arturo Peña Herrera, de 27 años.
Las versiones preliminares recopiladas por la Policía en el sitio del hecho indican que el grave accidente sucedió luego que el auto particular se saliera de la carretera en una curva y arrollara violentamente a casi 10 personas, las cuales esperaban transporte para dirigirse a sus casas.
La Policía de Bolívar identificó a tres de los cuatro heridos como Valerin María Pérez Barrios, 17 Años; Kenet Cera Díaz, de 25 años; y Julio Pérez Rosso, sin más datos. El otro lesionado es Carlos Arturo Peña Herrera, conductor del auto y quien, según las autoridades, casi es linchado por la comunidad.
La entrada Padre e hijo perdieron la vida luego de ser arrollados por un vehículo: hay otros 4 muertos se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.