“Yo ya no vuelvo a llamar a la Policía en la vida, yo ya no confío en nadie”, dijo un mujer, quien reside en la localidad de Usaquén, norte de Bogotá, y fue víctima de hurto, presuntamente, por parte de dos uniformados de la Policía que ingresaron a su vivienda.
El insólito robo se habría presentado el pasado jueves, 6 de junio, cuando la mujer llamó al cuadrante para denunciar un problema de seguridad en su apartamento. La situación fue atendida por un subintendente y un patrullero, quienes habría actuado en contra de su misión como policías.
De acuerdo con lo denunciado por la víctima ante las autoridades, los oficiales uniformados inicialmente se mostraron “muy amables” y hasta le pidieron un whisky. Sin embargo, esto habría sido una fachada para presuntamente robarla.
“Ellos terminaron robándome, me abrieron la billetera y sacaron el efectivo en pesos colombianos, también se llevaron unos dólares que tenía”, dijo al Ojo de la noche de Noticias Caracol la afectada.
Tras percatarse del robo, la mujer llamó a los policías y logró que le confesaran la verdad. Según la victima, los uniformados se llevaron 100 dólares que estaban en su cartera y 200.000 pesos colombianos.
“Lo que hice fue ‘cañarlos’. Entonces decidí llamarlos y me inventé que tenía una cámara en la casa con la que cuidaba a mi gato, cosa que pues no era cierta, y ellos me aceptaron”, comentó al citado medio la denunciante.
Añadió que “yo estaba grabando la llamada telefónica y me aceptaron que efectivamente sí se habían robado el dinero, que porque tenían un problema con el hermano, que estaban muy mal económicamente, que me lo iban a devolver supuestamente triplicado, cosa que no fue así”.
En los videos y audios compartidos por la mujer al Ojo de la noche, se escucha cuando ella les dice a los uniformados: “Yo voy a publicar ese video porque tengo ese video”. De inmediato, uno de los policías le responde: “Te explico, yo no te cogí dólares. De la billetera se sacaron 200.000 pesos, sí, te lo digo de corazón, pensando que eran del bobo ese”.
La denunciante le refutó al uniformado: “No, es una billetera de mujer y ustedes no tenían por qué robarse los 200.000 pesos y no solamente $200.000, yo tenía dólares guardados”.
Para intentar garantizar de que sí le regresaran el dinero hurtado, les dije que iba a poner la denuncia. “Yo les dije: ‘Tienen hasta el sábado a las 3:00 p.m. para devolvérmelo’. Nunca aparecieron, nunca volvieron a llamar y fue cuando procedí a hablar contigo y las autoridades”.
Tras conocerse este caso, la Policía de Bogotá señaló que se inició la respectiva investigación para esclarecer los hechos y que los uniformados involucrados fueron apartados del cargo mientras avanza el proceso.
La entrada Policías robaron a una mujer que les pidió ayuda en Bogotá se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.