La Plataforma por los Animales Alto denunció por medio de sus redes sociales un nuevo caso de maltrato animal en la ciudad de Bogotá.
En la publicación se veía a un perrito café sentado como estatua, mientras a su lado reposaba una caja en la que los transeúntes depositaban monedas a cambio de una foto. El peludito y su dueño se ubicaban en las afueras del edificio de Avianca.
La organización pidió ayuda a las autoridades, pues aseguró que el hombre estaba explotando al perro y lo obligaba a permanecer en esa posición durante horas. “El animal está expuesto a la intemperie por largas jornadas”, detalló la denuncia.
En las fotografías compartidas se veía al perrito con un traje puesto y totalmente inmóvil, lo que sugeriría que, al parecer, podría estar bajo los efectos de alguna sustancia.
“El uso de ese traje y la inmovilidad del animal sugieren que podría estar drogado,” advirtió la Plataforma.
Fue gracias a esta denuncia que varios ciudadanos llegaron hasta el sitio y junto a las autoridades, rescataron al animal.
“Un grupo de ciudadanos logró sacarlo del infierno en que lo que tenía un abusivo que no lo dejaba ni acostarse a descansar, solo para que le tomaran fotos”, compartió la Plataforma por los Animales Alto.
Por medio de un video, dejaron en evidencia como el perrito estaba en estado de desnutrición, pues sus huesos sobresalían bastante. Además, tenía marcas en el cuello, causadas por una cuerda que su cuidador le amarraba.
“El perrito está aún triste, en evidente grado de desnutrición y tiene marcas en el cuello, pero ahora irá a un hogar en donde lo quieran y lo protejan”, se lee en la publicación.
La entrada Rescatan a perrito que era usado por su dueño para pedir plata en el centro de Bogotá se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.