En las últimas horas, un bebé recién nacido fue rescatado por las autoridades, luego de que un residente del municipio de Mosquera reportara su hallazgo en plena vía del barrio Porvenir del Río.
Los vecinos del sector quedaron asombrados al ver al pequeño con vida, pues fue encontrado con su cordón umbilical y envuelto en unas sabanas llenas de sangre, lo que indica que su madre lo acababa de dar a luz.
De acuerdo con las autoridades, un hombre fue el que avisó a la Policía para que atendieran la emergencia. Al lugar llegó una patrullera, quien fue la encargada de tomarlo en brazos y darle calor, mientras era trasladado a un centro asistencial en donde le brindaron los primeros auxilios.
Por fortuna, el bebé se recupera gracias a la atención de los especialistas; sin embargo, las autoridades se encuentran revisando las cámaras de seguridad del barrio para dar con los responsables de este hecho. Además, le piden a la ciudadanía “denunciar cualquier hecho que ponga en riesgo la vida y bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes a través de la línea 123. Agradecemos a todos”, indicó el coronel Carlos Potes de la Policía Nacional.
Según Blu Radio, lo más preocupante de la situación es que este es el segundo bebé hallado en menos de 48 horas. El primero se registró en el municipio de Cota, en las mismas circunstancias.
La entrada Rescataron a un bebé recién nacido abandonado en una calle: es el segundo en menos de dos días se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.