El subintendente de la Policía, Nazareth Amaya, falleció al ser alcanzado por una bala perdida mientras compartía con familiares y amigos frente a su casa. El proyectil provenía de un atentado dirigido a un hombre que también estaba en una tienda frente a la residencia del uniformado.
El hecho ocurrió la noche del pasado sábado 22 de junio en el barrio Bella Vista de Valledupar. Las cámaras de seguridad de la tienda captaron el momento del ataque contra el hombre, quien, al ser atacado, corrió hacia la casa del suboficial.
El sicario lo persiguió y continuó disparando, impactando fatalmente a Nazareth Amaya. El uniformado fue llevado de urgencias a un centro asistencial cercano, donde se confirmó su fallecimiento.
El hombre, al que iba dirigido el atentado, resultó herido en un brazo y fue trasladado a una clínica. Las autoridades investigan las causas del ataque.
La Policía Metropolitana de Valledupar está realizando labores de inteligencia e investigación para identificar y capturar a los responsables del atentado, quienes se movilizaban en una motocicleta negra, vestían prendas oscuras y llevaban cascos.
La entrada Trágica reunión familiar: policía muere al ser alcanzado por una bala perdida se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.