La tranquilidad de la finca ‘Los Recuerdos’, en el corregimiento de Cotoprix, zona rural del Distrito de Riohacha, se vio abruptamente interrumpida la mañana del domingo, 16 de junio, cuando un hombre, en estado de ebriedad, intentó disparar a una gallina y le causó la muerte a una bebé de tres meses.
Testigos contaron que el hombre llegó al lugar preguntando por el dueño de una gallina que había visto. Al no obtener una respuesta clara, decidió dispararle al ave que se encontraba debajo de una hamaca, sin percatarse de que allí estaba una bebé durmiendo. La menor, de origen wayú, recibió el impacto del disparo, resultando en una herida mortal.
Tras darse cuenta de la gravedad de sus actos, el hombre huyó del sitio. Las autoridades locales han hecho un llamado a la comunidad para que cualquier persona con información sobre el paradero del sospechoso se comunique con la línea de emergencia 123, garantizando la confidencialidad de quienes colaboren.
El alcalde de Riohacha, Genaro Redondo, expresó su profunda consternación por el trágico suceso a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter).
“Es desgarrador recibir noticias como estas, especialmente en un día tan significativo. Extiendo mi más sincera solidaridad a los padres y familiares de la bebé fallecida. Este tipo de actos intolerables no pueden continuar. Pido a las autoridades resultados inmediatos y hago un llamado a la reflexión sobre nuestro comportamiento social”, declaró.
El fatídico incidente ha dejado conmocionada a toda la comunidad del Distrito de Riohacha, especialmente en el marco de la celebración del Día del Padre. El cuerpo de la menor ha sido trasladado a la morgue de Medicina Legal en Riohacha por funcionarios de la Sijín de la Policía, quienes continúan las investigaciones en la zona.
La entrada Trágico: bebé de tres meses fue asesinada por un borracho que trató de matar a una gallina se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.