Hay conmoción en el municipio de Tibú, Norte de Santander, por el cruel asesinato de Jessica Karina Rivera Abreu, quien fue atacada con un arma blanca, presuntamente, por su pareja sentimental.
El crimen quedó al descubierto este lunes, 28 de octubre. Sin embargo, habría sido perpetrado el pasado viernes, 25 de octubre, en el corregimiento La Gabarra, según indicaron las autoridades.
Jessica Karina, de acuerdo con versiones preliminares, habría acudido a una cita que su pareja le puso. Al parecer, en medio del encuentro, sostuvieron una fuerte discusión y el hombre la agredió hasta quitarle la vida.
“Ella tenía un romance con un hombre que la citó para verse y ella acudió. Al parecer, tuvieron una discusión y ese hombre la asesinó”, dijo, al diario La Opinión, una residente de la zona, quien pidió reserva de su identidad.
El cuerpo de Rivera Abreu, quien vestía un enterizo negro, camisa verde y sandalias, quedó tendido bocabajo en el sector conocido como la trocha Ganadera. Tenía una herida a la altura del cuello.
Ante este atroz crimen, la Junta de Acción Comunal de La Gabarra, a través de un comunicado, rechazó el feminicidio y pidió a las autoridades celeridad en la investigación, para que el señalado responsable sea capturado en el menor tiempo posible.
“La Asociación Comunal de Juntas de La Gabarra expresa su más enérgico rechazo al feminicidio ocurrido el 25 de octubre del año en curso en el corregimiento de La Gabarra, de Jessica Karina Rivera Abreu. Este acto de violencia extrema es un ataque inaceptable contra los derechos fundamentales de las mujeres y una alarmante manifestación de la crisis de violencia de género que afecta a nuestra sociedad y en especial a nuestro Catatumbo, pues estos actos de barbarie se han vuelto repetitivos en nuestra región en los últimos meses”, dice el comunicado.
De acuerdo con el Observatorio de Feminicidios Colombia, este año ya son 595 mujeres víctimas fatales de violencia feminicida. El octavo mes del año superó los 85 casos registrados en marzo y departamentos como Antioquia, Bogotá, Atlántico y Valle del Cauca fueron las zonas del país con más feminicidios.
La entrada Trampa mortal: mujer habría sido asesinada por su pareja y abandonada en una trocha se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.