Lo que sería un paseo se convirtió en una pesadilla para tres familias en Morales, sur de Bolívar, desde el mediodía del reciente lunes.
Esas familias son las de Leidis Nicol Yáñez García, de 14 años; Estiven Garzón Guzmán, de 13, y Johiner Ranguel Revuelta, de 14 años, quienes desaparecieron sin dejar rastro.
La información que se tiene hasta ahora es que los adolescentes, que son amigos y vecinos, salieron de sus casas en el barrio El Oasis, con destino a Aguachica, Cesar, por lo que subieron a un bus intermunicipal, pero a la fecha no se han comunicado con sus padres.
Medios del sur del departamento informaron que, supuestamente, los menores habían organizado el viaje días atrás y toda la información la dejaron en chats de Facebook donde se comunicaban constantemente.
Los padres de los menores están llenos de miedo y zozobra, sobre todo porque temen que sean engañados por organizaciones criminales que reclutan menores de edad para ingresarlos a sus filas.
Se conoció que Leidis es de El Banco, Magdalena, pero vive desde niña en Morales; y que los dos chicos son naturales de Morales. Ninguno habría comunicado sobre el viaje a sus padres o hermanos.
Una persona contó que los vio subir a un bus, es por eso que los parientes se dirigieron a Aguachica para buscarlos, pero no han encontrado pistas de sus paraderos.
Se supo que los padres de los menores también son buenos amigos porque hacen parte de grupos que lideran iniciativas comunitarias por el bien de los habitantes de Morales.
Los parientes desconoce cómo iban vestidos los jóvenes y manifiestan que no tienen características particulares. Si usted los ha visto o conoce su paradero, comuníquese de inmediato con las autoridades competentes como lo es el CTI de la Fiscalía en su línea 122 o a los números 3114673737 y 3234669292.
La entrada Tres menores, de 14 y 13 años, se subieron a un bus y desaparecieron se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.