Hay conmoción en el municipio de Envigado por un hecho de violencia que se registró el lunes festivo, 4 de noviembre. Una mujer fue asesinada con arma de fuego, al parecer, por su pareja sentimental.
Según el reporte judicial del caso, el hecho sucedió en la transversal 36 sur con 19, en el barrio El Chinguí, cuando pasadas las 8:00 de la noche las autoridades fueron alertadas de una riña intrafamiliar al interior de una vivienda.
Cuando uniformados de la Policía llegaron al sitio e ingresaron a la vivienda porque encontraron la puerta abierta, hallaron a la mujer ya sin vida y con varias heridas ocasionadas por arma de fuego.
De hecho, al lado del cuerpo de la mujer, que estaba en el suelo, observaron un revólver calibre 38 con el que se habría cometido el asesinato.
La víctima, identificada como Sara Monsalve Isaza, de 26 años de edad, recibió al menos cuatro impactos: uno en la cabeza, otro en el rostro y los otros dos en el pecho y en la espalda.
Se entregó
En dicho informe también quedó consignado que el presunto responsable se presentó de manera voluntaria a la estación de Policía de Envigado “manifestando libre y espontáneamente que le quitó la vida a su compañera sentimental”.
Sobre este hombre se conoció que tiene 26 años de edad y es residente en Estados Unidos, pero con cédula de Medellín. Además, había rentado por algunos días la vivienda donde ocurrió el crimen a través de una plataforma.
Por su parte, el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, rechazó el hecho e invitó a la ciudadanía a resolver las discusiones a través del diálogo.
“Si tenemos un problema al interior de nuestros hogares, hay formas de solucionarlos, pero definitivamente no es la violencia ni la riña. La solución siempre va a ser el diálogo, la mediación y obviamente tratar de solucionarlo de la mejor manera posible”, dijo el general Castaño.
Sobre el caso, informó que según manifestó el presunto agresor, habían tenido una riña en horas de la tarde, salió de la vivienda y cuando volvió, siguió la discusión “y la decisión que tomó fue, lamentablemente, sacar un arma de fuego que tenía allí y causarle la herida mortal a la mujer”, aseguró el general Castaño.
Agentes del CTI de la Fiscalía se desplazaron hasta el sitio y realizaron la inspección técnica del cadáver de esta mujer que era estudiante universitaria y vivía en el barrio Gualandayes de este mismo municipio del sur del Valle de Aburrá.
Con este nuevo hecho, ya son 91 las mujeres asesinadas en Antioquia en lo que va de este año. Además, el segundo caso registrado en el puente festivo, pues el pasado domingo, 3 de noviembre, fue asesinada Miriam del Carmen Jaramillo Álvarez, de 79 años, en El Poblado, al parecer, a manos de su esposo, de 80 años, quien le habría lanzado una alcancía de barro.
La entrada Una mujer fue asesinada a tiros por su pareja sentimental se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.