La entrada Usuario de EPS Sanitas se ‘amarra’ a sus instalaciones por su esposa se publicó primero en Pluralidad Z.
En la ciudad de Cúcuta, un usuario de la EPS Sanitas se puso una cadena y se amarró a las instalaciones de la entidad como forma de protesta por el mal servicio que ha recibido su esposa, quien tras perder un bebé está en riesgo de perder la vida.
El usuario, identificado como Jhonatan Eduardo Guerrero, ha estado en la oficina de Sanitas en Cúcuta esperando que le informen cuál es el siguiente paso que puede tomar para evitar que la vida de su esposa esté en peligro.
El plan premium no sirve de nada
Como bien se sabe, la mayoría de las EPS en Colombia cuentan con un servicio adicional que supuestamente ofrece una mejor atención y experiencia a sus usuarios.
A pesar de pagar un monto adicional y elevado por este servicio, casos como el de Jhonatan Eduardo Guerrero han sido comunes en esta y otras EPS.
La historia de Guerrero deja claro que los recursos que administran las EPS no están siendo distribuidos de la mejor manera a las entidades que les prestan los servicios de atención.
Jhonatan explica que su esposa estaba embarazada y presentó complicaciones durante su gestación, por lo que se dirigieron al centro de urgencias con el que tenía convenio la EPS Sanitas.
Después de varios exámenes y revisiones que tardaron casi todo el día, los médicos determinaron que lo mejor era realizar una cesárea de emergencia. Sin embargo, por circunstancias externas, el bebé de esta pareja falleció y la esposa quedó internada en UCI.
Con el pasar de los días, la mujer comenzó a tener más complicaciones de salud y, a pesar de estar en el hospital, el esposo tuvo que salir a buscar medicamentos que en ese momento no estaban disponibles en el centro médico.
Jhonatan Guerrero dice: “No me quejo del hospital, porque el hospital hace lo que puede con el personal y con lo que tiene a la mano, pero uno paga como contributivo un plan premium”.
Hace un llamado de atención a la EPS, ya que señala que no se está tomando en cuenta ni se ve reflejado hacia dónde se invierte el dinero que él y millones de usuarios pagan por un plan adicional que supuestamente mejora la atención en los servicios.
Este caso no solo le ha ocurrido a la esposa de Jhonatan; él también menciona que en ese hospital hay más pacientes en estado crítico que siguen a la espera de autorizaciones o medicamentos que la EPS no ha gestionado.
Lea más: Superindustria ratifica millonaria multa a EPS Sanitas por violación de datos personales.
La entrada Usuario de EPS Sanitas se ‘amarra’ a sus instalaciones por su esposa se publicó primero en Pluralidad Z.