Como Santiago Andrés Uribe Urrego de 21 años fue identificado el joven asesinado durante un aparente caso de fleteo que terminó en balacera en el barrio Guayabal. Al parecer, el occiso habría intentado hurtar una cadena, pero fue atacado por la presunta víctima.
Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles, 25 de septiembre, poco antes de las 5:00 p.m. en la carrera 50 con 21. De acuerdo con el testimonio de varios testigos, Uribe Urrego, junto a otro sujeto, llegó a la zona en una motocicleta e intimidó a dos personas que se encontraban en otra moto al parecer, para que le entregaran una cadena.
No obstante, una de las víctima del atraco desenfundó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones contra los dos presuntos fleteros, quienes emprendieron la huida.
Tras varios metros de persecución, perdieron el equilibrio y cayeron a la calle donde fueron interceptados por una patrulla de la Policía que ya había sido advertida del hecho. El hoy occiso fue traslado a un centro asistencial pero falleció poco después de legar, mientras que el otro presunto fletero, identificado como Andrés G.M fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía para su judicialización.
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el dueño del arma con el que fue atacado Uribe se entregó a la Policía en el lugar.
La entrada Víctima se defendió de un fleteo y abatió a uno de los asaltantes se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.