Un terrible, inolvidable y doloroso momento vivió Josué Leonardo Namay, de 30 años, mientras laboraba como vigilante en una empresa del país de Perú.
El hombre perdió su brazo derecho después de que le quedara atrapado entre el portón de hierro de la empresa y un camión de carga que salía en ese momento.
Lo que se ve en la cámara de seguridad es el instante en que Josué abre la puerta y espera que el carro pase para luego cerrarla. Cuando solamente faltaba un poco para que saliera todo el vehículo, Josué comenzó a cerrar el portón, pero terminó dejando su brazo entre el vehículo y la puerta y el movimiento del camión se lo arrancó.
Un compañero se acerca a ver qué ocurre y se espantó tanto que desapareció del lugar, quizás para buscar ayuda médica. La empresa queda ubicada en la ciudad de Trujillo. El miembro cercenado cayó al suelo.
Seguido llega otra persona, que pareciera ser al conductor del camión y se lleva las manos a la cabeza en señal de sorpresa y lamento. El conductor habla con el vigilante, trata de consolarlo y luego se tira al piso con desespero e impotencia. Luego comienza a pedir ayuda a gritos.
El conductor protagonizó escenas de dolor y por último decide usar una cuerda para amarrar lo que quedó del brazo y evitar de esta manera que Josué se desangre. Aunque el video ha sido censurado en ciertas partes para no afectar sensibilidades, se puede notar que su brazo quedó en el piso y al lado del guarda de seguridad que se retuerce mientras espera ser llevado a un centro médico.
La familia del guarda de seguridad anunció que tomará acciones legales contra la empresa por falta de apoyo hacia el vigilante mutilado. El accidente ocurrió el 20 de julio de 2024.
La entrada Video: Vigilante perdió un brazo mientras cerraba un portón se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.