Las últimas 24 horas han sido terroríficas para varias familias de Barranquilla y el Atlántico. La tarde del martes 6 de agosto unos niños encontraron una cabeza en una de las calles del barrio Carlos Meisel y al mismo tiempo por las redes sociales empezaron a circular fotos de un cuerpo desmembrado y se pensó que se trataría de la misma persona.
Pero no. La cabeza pertenecería a otro cuerpo, mientras que las partes humanas que circulan en las redes sociales sí corresponderían a Yesid Andrés Cabrera, de 22 años de edad, quien estaba desaparecido desde el pasado lunes 5 de agosto, según lo manifestó a Atlántico Noticias, Michelle Sandoval, una de los 10 hermanos de la víctima.
Es ella la que ha negado que la cabeza que se encontró en la calle 74C con carrera 24, en el sector conocido como ‘La Canchita’, del barrio Carlos Meisel de Barranquilla, no era la de su hermano. “Cuando supimos del hallazgo fuimos hasta el lugar para verificar que fuera mi hermano, pero no era él”.
Seguidamente anotó que a su prima le habían mandado una foto de su hermano muerto, pero en el municipio de Malambo. “Eso fue el martes como a las 2:00 de la tarde. No podemos entender cómo pudo ser que aparezca desmembrado horas después”.
Aseguró que a su hermano lo identificaron por los tatuajes en su pecho y en la pierna. En el dorso tiene una cruz y en una de las extremidades inferiores una imagen de uno de los personajes del cómic conocido como ‘El Guasón’.
Pero su dolor y el resto de la familia es muy grande porque el cuerpo, a pesar que circulan fotos en las redes sociales desmembrado y con cartel al lado, no aparece.
En el cartel, al parecer fue escrito por un grupo que se autodenomina ‘La muerte’, se colocó un letrero en el que se lanzan amenazas contra el que “colabore” con ‘Los pepes’, “será declarado objetivo militar en los barrios mencionados como Nueva Colombia, Meisel, Bajo Valle y La Manga. Serán declarados objetivo militar y quedará así como el sapo este”.
Pero la hermana de Yesidd Andrés va mucho más allá, porque como ha estado buscando a su hermano se enteró que “el tronco y las extremidades de la cabeza encontrada en Carlos Meisel estarían en Soledad”.
Por este cruel relato y lo que está circulando en las redes sociales, es que se está temiendo de que no se trataría de un solo caso de desmembramiento, sino de por lo menos dos, aunque se especula que pueden ser tres.
Las autoridades no desmienten ni confirman que el comunicado que circula en las redes sociales sea de algún grupo criminal organizado. No obstante, el coronel Dave Figueroa, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, ha manifestado que se investiga para dar con los responsables de este hecho criminal y han insinuado que no se trataría de varios casos, sino de la misma persona.
“Pedimos a las autoridades que hallen el cuerpo de mi hermano y que todo se esclarezca”, terminó diciendo Michelle Sandoval.
Según el Sistema Penal Oral Acusatorio, Yesid Andrés Cabrera, tenía un mes de haber salido de la cárcel El Bosque de Barranquilla, donde estaba encarcelado al ser sorprendido por las autoridades portando material extorsivo y panfletos a nombre de una organización criminal. Tenía 10 hermanos y deja un hijo pequeño.
La entrada Yesid Cabrera, el hombre que apareció descuartizado en una calle se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.