El Atlético Bucaramanga del segundo semestre cada vez se parece más al del primero, en donde fue campeón, y así lo demostró este sábado 28 de septiembre, al superar 1-0 a La Equidad en calidad de visitante.
El conjunto orientado por Rafael Dudamel continúa imponiendo marcas y, en el estadio Metropolitano de Techo, consiguió ganar por primera vez en su historia.
Un gol de Kevin Cuesta, a los 38 minutos, fue suficiente para certificar una victoria que le permite al cuadro bumangués ilusionarse con la posibilidad de volver a clasificar a los cuadrangulares semifinales, para defender la estrella que alcanzó el pasado 15 de junio en aquella noche inolvidable, en Bogotá, contra Santa Fe.
Así le ganó Atlético Bucaramanga a La Equidad
La victoria, que es la tercera consecutiva en el campeonato y también la tercera sucesiva de visitante, se construyó desde el orden táctico y defensivo.
Por segunda vez, ‘El Leopardo’ dejó su portería en cero y eso le permite tomar confianza para también aportar al ataque.
Aunque ofensivamente sigue faltando más criterio para someter a los rivales, ha encontrado en las acciones a balón parado la posibilidad de lograr anotaciones.
En esta oportunidad, Frank Castañeda envió un centro al área desde el costado izquierdo y apareció el botín derecho de Cuesta, quien desvió la trayectoria del esférico para sorprender al portero Washington Ortega.
Rafael Dudamel acertó con las novedades en la nómina
Además, Rafael Dudamel rotó la nómina, como lo ha intentado hacer en buena parte del semestre y, en esta oportunidad, le funcionó a la perfección.
En primera medida, en defensa, por lesiones, no pudo contar con Jéfferson Mena, Carlos Romaña y Carlos Henao, pero encontró en Santiago Jiménez (el mejor del partido), Larry Vásquez y Kevin Cuesta, la posibilidad de sostener el arco en cero.
En la mitad del campo les dio descanso a dos habituales titulares, Fabián Sambueza y Leonardo Flores, quienes fueron reemplazados por Frank Castañeda y Jean Colorado, que en el inicio lucieron nerviosos, pero se tomaron confianza y entregaron garantías.
Con ejecuciones desde los costados y balones frontales para buscar cazar rebotes o filtrar pelotas a la espalda de los zagueros, La Equidad intentó llegar a gol; sin embargo, careció de precisión.
Además, en un par de ocasiones se encontró con cierres monumentales de Santiago Jiménez, quien tuvo un destacado partido, jugando primero de central y después de lateral.
Con la victoria, la escuadra santandereana llegó a 16 puntos luego de 11 presentaciones, que lo tienen instalado, parcialmente, en el grupo de los ocho mejores del balompié profesional colombiano.
La entrada Atlético Bucaramanga no tiene ‘Techo’ y luego de vencer a La Equidad sueña con clasificar a los cuadrangulares semifinales se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.