Atrás quedó la tan anhelada cita con la gloría a la que Rafael Dudamel y sus muchachos se enfrentaron con la consigna de estar a la altura, para traer de Bogotá, ante Independiente Santa Fe, la ansiada estrella de campeón.
Casi dos meses después, ‘Leopardos’ y ‘Leones’ se volvieron a encontrar, en una nueva historia que quedó enmarcada en la cuarta jornada del segundo semestre del fútbol profesional colombiano y que tuvo como protagonistas a dos aguerridos equipos que lucharon por los tres puntos en el estadio Américo Montanini de Bucaramanga.
El defensor Julián Millán fue el encargado de descifrar las cartas y de anotar el único gol del duelo que finalizó 0-1 a favor de los ‘Cardenales’.
El visitante fue claro pero no efectivo
La apuesta de Atlético Bucaramanga para entorpecer el camino de los capitalinos fue evidente, fijar marcas individuales y trabajar con una línea de presión alta que les permitiese cortar circuitos, adelantar la esférica y buscar abrir el marcador.
Sin embargo, los planes muchas veces no se dan como se tienen en mente y la temprana expulsión del defensor ‘auriverde’ Carlos Romaña, tras una entrada bastante riesgosa sobre Yilmar Velásquez, condicionó un encuentro que terminó siendo dominado por el elenco visitante.
Una plantilla que en ese momento no descifró la adaptación del local y que, a pesar de contar con un futbolista de más y con jugadores de la talla de Hugo Rodallega, quien es uno de sus hombres más insistentes en el ataque, se enfrentó ante un Aldair Quintana que se hizo grande en el arco ‘Leopardo’ y atajó distintas opciones claras de gol.
Con un panorama lleno de incógnitas y sin goles en el marcador, finalizó la primera parte del compromiso, augurando un segundo tiempo lleno de inteligencia táctica e intensidad.
El ‘Leopardo’ no bajó los brazos
Atlético Bucaramanga intentó obrar un milagro, de esos a los que ya está acostumbrado, para imponerse con buen juego ante el actual subcampeón de la Liga BetPlay.
No obstante, la táctica fija ofensiva se convirtió en la principal herramienta para que el elenco visitante abriera el marcador, sobre el minuto 53, Julián Millán aprovechó un error de Freddy Hinestroza tras un cobro de tiro de esquina ejecutado por Juan Pablo Zuluaga.
Con el agua contra el cuello, los santandereanos no se dejaron ahogar, por el contrario, con gallardía intentaron igualar el compromiso en el que no era evidente la inferioridad numérica de jugadores sobre el terreno de juego.
Minutos después y tras recibir dos tarjetas amarillas, Jhojan Torres tuvo que abandonar la disputa y con esto el director técnico uruguayo Pablo Peirano, se vio obligado a realizar algunos cambios.
Aunque los jugadores búcaros intentaron de todas las maneras posibles romper el cerrojo de la portería defendida por Andrés Mosquera Marmolejo, no fue posible, Freddy Hinestroza fue expulsado al final del partido (por doble amarilla) y en esta ocasión, la balanza se inclinó a favor de los bogotanos.
Lo que se viene
Tras el compromiso contra Independiente Santa Fe, los dirigidos por Rafael Dudamel registraron un triunfo, un empate y dos derrotas, resultados que los coloca en deuda frente a las expectativas de una hinchada que sueña con la revalidación del título profesional.
Ahora, con la necesidad de sumar en la clasificación, el club bumangués visitará al Once Caldas en la ciudad de Manizales, juego que se llevará a cabo el próximo domingo, 11 de agosto, sobre las 5:45 de la tarde.
La entrada Atlético Bucaramanga sufrió y perdió ante Independiente Santa Fe en la Liga BetPlay se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.