La selección Colombia se alista para debutar en la Copa América de Estados Unidos, en donde se medirá a Paraguay en la primera jornada del grupo D. El compromiso será este lunes a las 5:00 de la tarde.
En Vanguardia le contamos los cinco motivos para ilusionarse con el segundo título en esta competencia para el cuadro cafetero.
El invicto
El elenco entrenado por Néstor Lorenzo llega a la Copa América en un gran momento, gracias a su buen fútbol en los últimos compromisos.
Como si fuera poco, el invicto de 20 compromisos bajo el mando de Néstor Lorenzo es un argumento suficiente para pensar en que Colombia podría llegar a pelear el título. Además, el total, la escuadra nacional registra 23 partidos sin derrotas.
El rendimiento de Luis Díaz
Es difícil encontrar a un futbolista en mejor momento que Luis Díaz, con el permiso de Daniel Muñoz y Jhon Arias.
El atacante del Liverpool ha tenido una gran temporada en su equipo y ahora tendrá la misión de liderar al equipo, en una competencia que Colombia no ha ganado desde el 2001.
La gambeta, velocidad y gran calidad de Díaz será clave y, seguramente, la afición y el técnico esperan que el guajiro saque lo mejor de su fútbol en Estados Unidos.
El respaldo de la afición
Como siempre, el apoyo de los aficionados colombianos será clave para pensar en el título.
En Estados Unidos, la presencia de los hinchas cafeteros está prácticamente confirmada y la selección no jugará sin respaldo. Por el contrario, se espera que, al menos, en los tres juegos de la primera ronda, la afición llene los escenarios deportivos.
Siempre James
Es difícil imaginarse a la selección Colombia sin James Rodríguez, un futbolista que siempre ha rendido y dado la cara. El ‘10′ es ‘sinónimo’ de calidad y esfuerzo, y en la Copa América no va a ser diferente.
Rodríguez, que en el último tiempo no la ha pasado muy bien en el Sao Paulo, sabe que tiene ante sus ojos la posibilidad de brillar y sacar lo mejor de su fútbol con la camiseta que tanto ama. Además, Néstor Lorenzo cree ciegamente en James, por lo que todo está servido para que el volante vuelva a brillar.
Equipo fijo
Al menos ocho jugadores son fijos en la nómina titular del equipo entrenado por Néstor Lorenzo, todos ellos en un buen nivel y comprometidos con el objetivo.
Camilo Vargas es el ‘amo y señor’ del arco, mientras que Daniel Muñoz y Yerry Mina son fijos en la zona defensiva.
Jéfferson Lerma es indiscutible para el estratega argentino.
Por su parte, Jhon Arias, Luis Díaz y James Rodríguez estarán en la segunda línea de volantes, con total seguridad.
Finalmente, Rafael Santos Borré es el hombre de confianza de Lorenzo en el ataque.
La entrada Cinco razones de la selección Colombia para soñar con el título de la Copa América se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.