Ganar es la única palabra que pasa por la cabeza de jugadores y cuerpo técnico de Atlético Bucaramanga, luego de completar cinco jornadas sin conocer la victoria en la Liga BetPlay II.
El equipo ‘Leopardo’ no ha podido sumar de a tres desde la primera fecha, en donde superó por la mínima diferencia, por lo que volver a ganar es toda una necesidad para el conjunto santandereano.
Por esa razón, Bucaramanga saldrá este viernes a buscar una victoria ante el Deportivo Pasto, a partir de las 7:30 de la noche, en el estadio La Libertad de la capital de Nariño.
Así llegan
El presente del equipo entrenado por Rafael Dudamel no es el mejor y eso es algo que espera cambiar el plantel, y como es natural, el cuerpo técnico.
“Yo he estado en muchas situaciones deportivas, la mayoría, un camerino lleno de armonía de respeto, consciente de la situación, comprometido, sin egos, eso te hace más fácil desde el liderazgo. Hoy lo único que se está pensando es que no hemos podido tener una racha positiva y eso nos genera inquietud, algo muy diferente a la palabra crisis, estamos inquietos porque no es el lugar en el que debe estar el campeón”, manifestó el estratega.
Hasta el momento, el conjunto ‘Leopardo’ solo ha podido sumar cuatro puntos en la tabla de posiciones y marcha en la casilla 18, luego de una victoria, un empate y cuatro derrotas.
Estas cifras tienen al equipo en una situación complicada. Sin embargo, en la misma línea de Dudamel, Leonardo Flores expresó su confianza en sacar adelante lo que está ocurriendo.
“Estamos cinco puntos por debajo, en esta fecha, que el semestre pasado. Creo que tenemos que empezar a sumar, y la misión de entrar a los ocho está intacta, y nosotros le vamos a dar la vuelta a esto”, dijo.
Por su parte, la actualidad del Deportivo Pasto es muy similar.
El cuadro nariñense está en la casilla 17 de la tabla de posiciones, también con cuatro unidades, luego de una victoria, un empate y dos derrotas. Es decir, Pasto tiene dos juegos pendientes, por lo que tiene margen para mejorar en la tabla.
Posible nómina
Si nada extraordinario ocurre, Dudamel contaría con Aldair Quintana en el arco.
En la zona defensiva, el entrenador mantendría la línea de cinco, en donde Aldair Gutiérrez sería el lateral por derecha, mientras que Freddy Hinestroza lo haría por izquierda.
En el centro de la defensa, Jéfferson Mena, Carlos Henao y Carlos Romaña parten como favoritos para ser inicialistas.
Leonardo Flores, de buen partido ante América de Cali, estaría en la zona de marca con Fabry Castro, mientras que Fabián Sambueza y Joider Micolta serían los extremos.
Andrés Ponce jugaría como delantero titular.
La entrada Con el objetivo de sumar y salir de la mala racha, Atlético Bucaramanga visita a Deportivo Pasto se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.