Egan Bernal llega en el mejor momento de los dos últimos años al Tour de Francia 2024, donde espera luchar por los primeros lugares de la clasificación general.
“Este año me encuentro mucho mejor, las sensaciones son muy diferentes a las del año pasado. Tengo muchas ganas de ver sobre la carrera como va a reaccionar mi cuerpo a la alta competición”, aseguró Egan Bernal, antes del inicio, este sábado, de la carrera que ganó en 2019.
En la pelea por los puestos del podio, Egan tendrá que medirse con hombres muy fuertes, entre ellos Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard, Primoz Roglic y Remco Evenepoel.
“La clasificación general claro que es una posibilidad, de entrada lo quiero intentar. Si finalmente no puedo seguir el ritmo de los mejores, entonces trataré de ayudar a los otros compañeros tanto como pueda hasta el final”, sostuvo Bernal.
Pero más allá de lo que pueda hacer Egan en el Tour, también ha generado mucha expectativa la decisión de no competir en los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que aparecía como representante de Colombia junto a Daniel Felipe Martínez.
En las últimas horas se conoció que Egan Bernal no tomará parte del evento deportivo más importante del planeta y en su lugar estará Santiago Buitrago, del equipo Bahrain-Victorious.
En primera instancia se manifestó que Ineos, el equipo de Egan Bernal, no autorizó la presentación del colombiano, pero en las últimas horas el mismo ciclista explicó la situación para la Revista Mundo Ciclístico.
“Fue una decisión súper difícil, son los Juegos Olímpicos, pero al mismo tiempo todos saben lo importante que es para mí, el equipo y Colombia hacer la Vuelta a España. Es una carrera que quiero hacer sí o sí, y tocó escoger. Santi (Santiago Buitrago) lo hará bien, es un corredor bueno y lo hará bien”, dijo Egan Bernal.
Cabe recordar que Egan Bernal tiene títulos del Tour de Francia y el Giro de Italia, pero sueña con unirse al selecto club de corredores que ganaron las tres grandes, sumando la Vuelta a España.
La entrada Egan Bernal reveló la verdad acerca de su ausencia en los Juegos Olímpicos de París 2024 se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.