La alegría de ver al equipo de sus amores coronarse campeón es algo que no olvidará nunca James Aguirre, arquero santandereano, quien habló con Tribuna Deportiva y recordó la felicidad que le generó ver a Jéfferson Mena levantar el primer título en la historia de Atlético Bucaramanga.
El portero, que actualmente juega para Once Caldas de Manizales, también contó detalles de su primera experiencia fuera del equipo de su tierra y la ilusión que tiene por seguir brillando con su actual club.
Amor eterno
Aguirre vistió la camiseta del cuadro ‘Leopardo’ durante casi toda su carrera y es, por obvias razones, hincha del equipo.
Por tal motivo, el arquero sufrió, como uno más de los seguidores del equipo santandereano, la dramática final ante Independiente Santa Fe, pero Aguirre siempre tuvo fe y así se lo contó a esta redacción.
“Me debo mucho a Atlético de Bucaramanga, me debo mucho a Santander, por lo que me ha dado. Y mi corazón estaba con Atlético de Bucaramanga, a sabiendas de que uno es muy profesional, de que uno lucha por estar agradecido en el lugar donde estaba. Pero mi familia feliz, todos felices, al igual que ustedes, lo viví de la misma forma. Muy contento por Atlético de Bucaramanga. Le debo mucho a la institución y muchos años haciendo parte de ellos, generan eso para mí. Más que orgullo y felicidad por lo que ustedes están viviendo también, porque todos lo quisimos”, expresó el futbolista.
De igual manera, Aguirre confesó que él siempre tuvo “claro”, incluso cuando era jugador del elenco ‘Leopardo’, que el “día que Bucaramanga se metiera a la final era para ser campeón”.
“Estaba tranquilo, porque sabía que era ese el momento, era ahora o nunca, en el presente que teníamos. O que tenía Atlético de Bucaramanga y lo decía yo como hecho. Entonces estaba tranquilo, sabía que iba a pasar así, que iba a ser así. Tuve la oportunidad de enfrentar a Santa Fe también en las finales con Once Caldas. Sabía que a Santa Fe le iba a costar, porque Bucaramanga venía con un presente muy bueno, con un envío anímico importante y así se dio”, agregó.
Además, el arquero, que también es abogado de profesión, contó que había soñado con llegar a la final con su actual equipo para enfrentar al Atlético Bucaramanga, pero “estábamos en grupos diferentes. Pero bueno, yo creo que se hizo cosas importantes, se dejó el nombre de Santander en alto”.
Finalmente, Aguirre destacó que el equipo santandereano debe “seguir de la misma forma trabajando”, para que sean “muchos logros más para Atlético de Bucaramanga. Que les vaya muy bien, siempre les deseo lo mejor a la distancia y esperemos de que vengan muchas cosas más”.
Su actualidad
Respecto a su experiencia en el Once Caldas, el futbolista dijo que está “muy contento”, por todo lo que le está brindando su equipo y por el apoyo de los aficionados.
“Llegué con una expectativa grande a Once Caldas. Me encontré con un equipo, con una institución bastante grande, con muy buena hinchada, que tiene una historia y genera una responsabilidad bastante alta. Tenemos un gran camerino, una gran familia, la gente nos ha estado acompañando en el estadio. Se ve que se quiere que Once Caldas vuelva a lograr cosas importantes como lo hacía antes y vamos por un camino”, afirmó.
Además, sobre la actualidad del equipo, el portero explicó que el cuadro de Manizales ha vuelto a “crear esa identidad de antes, de que la gente nos acompañe en el estadio, que el estadio se llene, que se vuelvan a vivir esos clásicos y ver a Once Caldas siempre en la parte alta de la tabla. Hay que seguir aportándole con lo que puede James Aguirre y con lo que puede el equipo que venimos haciendo las cosas bien para que el equipo sea campeón y salga adelante”, manifestó.
La entrada La felicidad de James Aguirre por el título conseguido por el Atlético Bucaramanga se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.