Aldair Quintana llegó al Atlético Bucaramanga tras un paso por distintos equipos colombianos, en los que pudo ser protagonista pero fue relevado por diversos motivos.
En sus primeros juegos vestidos como guardameta ‘auriverde’, el ibaguereño se ganó la confianza del profesor Rafael Dudamel y desde ese entonces no ha soltado las llaves del arco ‘Leopardo’.
Ahora, con más experiencia y con la confianza de haber sido campeón en el torneo de apertura, Quintana espera con ansias el próximo duelo ante Independiente Santa Fe, que será válido por la cuarta jornada de la Liga BetPlay del fútbol profesional colombiano.
“Este será un partido lindo de jugar por los recuerdos pero bueno, este es un nuevo torneo, una nueva historia, los conocemos muy bien, ellos nos conocen muy bien, tenemos que hacer valer nuestra localía y sacar los tres puntos”, dijo Quintana.
A sus 30 años, el portero resaltó las cualidades de sus compañeros y de las nuevas incorporaciones, de las que espera que se puedan adaptar rápido al sistema de juego de Atlético Bucaramanga.
“Han llegado jugadores de muy buen nombre, de recorrido que nos van ayudar a aportar experiencia al equipo, de a poco, con el transcurrir de los partidos, se van a acoplar a la idea de juego de nosotros, eso es muy importante”, apuntó.
En cuanto a la importancia de mantener el arco en cero, Quintana fue sincero y resaltó que la solidez defensiva es la mayor virtud de los integrantes de la plantilla bumanguesa.
“Desde que mantengamos la solidez defensiva estamos tranquilos, ahora es esperar a que los muchachos en la parte ofensiva tengan más confianza porque tienen la calidad para resolver el juego”, señaló.
De igual forma, le envió un mensaje a todos los seguidores de Atlético Bucaramanga, de quienes espera un gran apoyo para empezar a conseguir los resultados necesarios para luchar por una clasificación a los cuadrangulares semifinales.
“Nos está haciendo falta ver el estadio lleno como nos acostumbró la hinchada el semestre pasado. Ellos fueron una parte fundamental del título porque tuvimos partidos donde se estaban complicando y ellos lograron sacar esa fuerza que sentimos en la cancha para revertir marcadores”, añadió el portero.
Para finalizar, dejó claro que se siente muy bien tanto física como mentalmente y sueña con conquistar la segunda estrella para el elenco santandereano.
“Estoy muy contento, desde que llegué me han recibido muy bien. La meta es revalidar el título, nos conocen mucho más, todos van a querer ganarle al campeón y queremos seguir haciendo historia con el club y darle la segunda estrella”, concluyó.
La entrada “Nos está haciendo falta ver el estadio lleno”: pedido de Aldair Quintana a los aficionados de Atlético Bucaramanga se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.