El colombiano James Rodríguez, actualmente concentrado con la selección Colombia para los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, volverá a ser protagonista, pero esta vez lo será en un documental de Netflix.
La historia del volante será contada en un documental de esta plataforma, a través del propio futbolista, manifestó este miércoles la empresa.
“Con una mirada íntima y reveladora, la docuserie navegará por detalles inéditos de su vida y su carrera profesional: desde aquellos acontecidos durante su paso por equipos icónicos como el Real Madrid y Bayern Múnich, pasando por su experiencia en la reciente Copa América 2024 y el camino aún por recorrer en las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de 2026″, aseguró Netflix en un comunicado.
La serie ya está en producción y estará dirigida por el cineasta colombiano Simón Brand.
Junto al anuncio, la plataforma publicó un primer tráiler en el que se escuchan algunas de las mejores jugadas del centrocampista colombiano narradas en diferentes idiomas mientras firma un balón de fútbol.
Por el momento no se conocen más detalles de la serie, ni Netflix ha confirmado cuando se estrenará en su plataforma la crónica del histórico capitán de la Selección Colombia.
El documental de James se suma a otros títulos como ‘LALIGA: Más allá del gol’ y otras historias biográficas de íconos del fútbol como ‘Beckham’, ‘Ángel Di María: romper la pared’, ‘Neymar: el caos perfecto’, ‘Higuita: el camino del escorpión’.
La carrera del colombiano James Rodríguez
Surgido de las divisiones menores de Envigado, en Colombia ya se comenzaba a ver al que sería uno de los mejores jugadores en la historia de nuestro país.
Rodríguez no duró mucho tiempo en el cuadro antioqueño, debido a su gran calidad, y fue entonces cuando apareció Banfield de Argentina.
Allí, de la mano de Julio César Falcioni, y con apenas 18 años, lideró al equipo a conseguir el título del fútbol argentino, tras ser una de las grandes figuras de aquella nómina.
Su aporte fue más que clave, pues alcanzó a jugar 50 partidos, marcando 10 goles y dando 7 asistencias.
Su grandiosa temporada no pasó desapercibida y fue el Porto, un elenco que siempre busca a jóvenes promesas, el que puso sus ojos y, como es de esperarse, el dinero para quedarse con la naciente figura colombiana, en el año 2010.
En el cuadro portugués marcó una importante sociedad con Freddy Guarín, hoy retirado, y el histórico Radamel Falcao García, actualmente en Millonarios.
En 108 partidos jugados, en tres temporadas, el ‘10′ alcanzó a marcar 32 goles y dio 42 asistencias.
Tras su destacado rendimiento, el Mónaco se interesó y lo compró en el 2013. Allí su números no fueron malos, pero su relación con el técnico Claudio Ranieri sí.
Incluso, Rodríguez solo ingresaba en los segundos tiempos. A pesar de esto, James logró disputar 38 encuentros, en donde marcó 10 tantos y entregó 14 asistencias.
Fue entonces cuando llegó la Copa del Mundo 2014, quizá su punto más alto y que le sirvió para dar un salto histórico en su carrera.
Tras liderar a la selección Colombia en el Mundial disputado en Brasil, donde el elenco entrenado por José Pékerman alcanzó los cuartos de final, marcando el mejor gol del año, que posteriormente fue reconocido como Premio Púskas, el Real Madrid puso sus ojos en él.
Lograr que un equipo de la historia de la ‘casa blanca’ se enfoque en un jugador está al alcance de muy pocos, pero James lo logró, gracias a su brillante Mundial, al histórico gol, en el Maracaná, ante los uruguayos, por su juventud y calidad.
Fue entonces cuando pasó del Mónaco al Real Madrid. Allí vivió buenos y malos momentos.
En su primera etapa jugó tres temporadas y luego, tras una cesión al Bayern Múnich, sumó otra más, para finalmente decir adiós al equipo más ganador en la historia de la Liga de Campeones de Europa.
En sus cuatro años con el Real Madrid, el ‘10′ alcanzó a jugar 125 encuentros, en los que anotó 37 goles y dio 42 asistencias.
Sin embargo, fue perdiendo protagonismo, primero con Rafa Benítez y luego con Zinedine Zidane, lo que finalmente lo ‘invitó’ al adiós.
Cabe destacar que en sus dos años en el Bayern, entre el 2017 y el 2019, jugó 67 partidos, marcando 15 tantos y 20 pases de gol.
A partir de su salida del equipo ‘merengue’, su carrera se vino a menos y en el 2020 llegó al Everton de Inglaterra.
Allí solo estuvo un año, pero alcanzó a marcar 6 goles y dio 8 asistencias en 26 encuentros, de la mano de Carlo Ancelotti, otro de los técnicos que le sacó un gran rendimiento.
Posteriormente, Rafa Benítez tomó el mando del Everton y aceleró el adiós de James.
Todo esto no hizo más que enviarlo al fútbol de Catar, en donde jugó 16 partidos con el Al-Rayyan, con solo 5 tantos y 7 asistencias.
Ya en el 2022, y pensando quizá en llegar en un mejor nivel para vestir la camiseta de la selección Colombia, Rodríguez pasó al Olympiacos de Grecia.
Allí todo iba bien, jugaba seguido, marcaba goles y entregaba asistencias. A pesar de esto su aventura allí no alcanzó a durar ni un año y en abril de 2023 se fue de aquel equipo, con un balance de 5 goles y 6 pases de gol en 23 juegos.
En julio de ese mismo año apareció el Sao Paulo de Brasil, en el que todo pintaba como el resurgir de James David.
A pesar de eso, Rodríguez solo alcanzó a sumar minutos en 22 partidos, con un balance de dos goles y cuatro asistencias.
Luego fue pasando al olvido y entonces llegó la Copa América de este año, en donde el ‘10′ volvió a demostrar toda su ‘magia’.
Su brillante actuación en esta competencia, en donde lideró al elenco cafetero hasta la final, le valió para despertar el interés de diferentes equipos.
Entonces llegó el Rayo Vallecano, que marca su regreso al fútbol europeo.
Si bien es un equipo que normalmente pelea por no descender en la primera división del fútbol español, en esta Liga es donde James ha mostrado un mejor rendimiento durante toda su carrera. Su paso por el Real Madrid, en materia de números, así lo refleja.
Ahora, el colombiano tendrá su serie documental en Netflix y un nuevo reto con el Rayo Vallecano.
La entrada Video | Netflix publicó el primer avance de la serie documental de James Rodríguez se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.