El pasado lunes 24 de junio, María Paula Peña Contreras, una joven santandereana de 27 años de edad, que lleva seis años en suelo norteamericano, fue brutalmente atacada por dos perros American Bully XL.
A las 8:30 p. m., llegó de su trabajo como niñera a descansar en su vivienda en la ciudad de Concord, California. Se acercó a los dos perros, que eran sus mascotas, y la atacaron de manera violenta.
“La mordieron, ella los rechazó, los empujó, y uno de los perros se le lanzó y le agarró el seno, y comenzó el ataque porque la comenzaron a arrastrar, ella gritaba ayuda en inglés, llegó la policía y ella solicitó que les dispararan y fue la única forma”, relató Enio Peña, padre de la santandereana.
En un hospital de la ciudad de Walnut Creek en el estado de California, Estados Unidos, permanece en delicado estado de salud María Paula. Los perros la atacaron en el cuello, en los senos, brazos, la espalda, la cola y manos; solo se salvó la cara porque ella se protegía con los brazos.
Sus familiares desde el barrio Giraluz en Girón, Santander, empezaron una campaña buscando una visa humanitaria que les permitiera a los padres viajar a los Estados Unidos para acompañarla.
“Nos habían agendado hasta el año 2026 y nos negaron la cita de emergencia, pero gracias a medios de comunicación como Vanguardia, que dieron a conocer la historia, ya obtuvimos la visa para mi mamá y en la tarde de este viernes 5 de julio también se la darían a mi papá”, contó Marcela Peña, la hermana.
Buscan la solidaridad para costear el viaje
Familiares ahora buscan el apoyo y la solidaridad ciudadana para costear el viaje de los padres. Los pasajes tienen un valor superior a los 6 millones de pesos.
“Creamos una cuenta de Vaki y todas las personas que nos quieran colaborar se lo agradecemos. Cualquier aporte es bien recibido”, solicitó Marcela.
La entrada Aprueban visa para los padres de la santandereana atacada por perros en Estados Unidos se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.