Back

Enfermero confesó el asesinato de cuatro ancianos

Un cuidador ha sido detenido en la ciudad italiana de Caserta (sur) después de haber confesado ante la policía el supuesto asesinato en los últimos años de cuatro ancianos a los que cuidaba con una mezcla de fármacos letal.

El arrestado, un hombre de 48 años, había confesado sus crímenes en una comisaría de los Carabineros (Policía militarizada) a la que acudió en compañía de dos abogados, según los medios locales. Sus víctimas residían en las localidades de Ciento, Casoria y Latina (sur).

El detenido ha ofrecido los datos de los cuatro ancianos a los que supuestamente mató y ha explicado que lo hizo administrándoles durante mucho tiempo grandes dosis de fármacos.

Asimismo ha explicado que ejecutó sus crímenes movido por “una profunda compasión y piedad” hacia los ancianos, según recogen los medios.

El caso de Niels Högel

El “enfermero de la muerte” es un apodo que se ha dado a varios enfermeros en diferentes países que cometieron asesinatos en serie aprovechando su acceso a pacientes vulnerables.

Uno de los casos más conocidos es el de Niels Högel, un enfermero alemán que fue condenado por haber asesinado a decenas de pacientes mientras trabajaba en hospitales.

Högel trabajó en diferentes hospitales en Alemania entre los años 2000 y 2005. Durante ese tiempo, administró intencionalmente sobredosis de medicamentos a sus pacientes, provocando fallos cardíacos o respiratorios para luego intentar “rescatarlos” en un intento de recibir reconocimiento por sus habilidades. Sin embargo, muchos de sus pacientes murieron.

Se estima que Högel mató a más de 100 personas, lo que lo convierte en uno de los asesinos en serie más prolíficos de la historia reciente.

Högel fue arrestado en 2005 después de que un colega lo descubriera inyectando una dosis letal de un medicamento a un paciente. Fue condenado inicialmente por algunos casos, pero durante el juicio, se descubrieron más víctimas. En 2019, fue condenado a cadena perpetua.

Otros casos conocidos

El término “enfermero de la muerte” también se ha utilizado en otros países para describir a enfermeros que cometieron asesinatos múltiples:

  • Charles Cullen (EE. UU.): Este enfermero estadounidense admitió haber matado a más de 40 pacientes en varios hospitales durante 16 años. Utilizaba medicamentos para provocar paros cardíacos en sus víctimas.
  • Beverley Allitt (Reino Unido): Enfermera británica que en 1991 fue condenada por la muerte de cuatro niños en un hospital infantil. Administraba inyecciones letales a sus pacientes.

La entrada Enfermero confesó el asesinato de cuatro ancianos se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.

admin
admin
https://1lockers.net
0
YOUR CART
  • No products in the cart.