Back

Mujer que traía droga a Bucaramanga se cansó de que la buscaran y se entregó a la Policía

La presión de ser buscada por las autoridades policiales, hizo que Lilibeth Tatiana Quintero, quien se encontraba prófuga de la justicia por tráfico de estupefacientes, desde junio del presente año, se entregara de manera voluntaria en compañía de su abogado.

El hecho se registró en el municipio de Tibú, corregimiento de Campo Dos, donde permanecía oculta, después de que durante operativos de allanamientos llevados a cabo por miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) dieran un golpe contundente a la estructura criminal Megalodón, dedicada al tráfico de drogas en el departamento.

Y es que, tras varios meses de investigación y no hallarla en su lugar de residencia, ubicada en el barrio Las Delicias en Cúcuta, las autoridades continuaron siguiéndole el rastro a la mujer, quien durante los nueve meses que permanecería en la banda, se encargó presuntamente de ocultar y trasportar el estupefaciente a diferentes zonas del departamento.

“La mujer estaba embarazada en el momento en que se ejecutó la operación y al enterarse que estaba siendo solicitada huyó de la capital hasta Campo Dos, donde permaneció durante los últimos meses, pero la presión de saber que estaba siendo buscada hizo que se entregara de manera de voluntaria”, indicó una fuente judicial.

La orden de captura en contra de Lilibeth Quintero, fue emanada desde el 18 de junio por el Juzgado Promiscuo Municipal con función de control de garantías de Sardinata. Tras su captura, fue presentada ante un juez.

Megalodón

Esta estructura delincuencial se dedicaba a comercializar estupefacientes desde algunos municipios del departamento, sus acciones delictivas hicieron que la Policía de Norte de Santander fijara su vista en ella y comenzara a seguirle de manera sigilosa cada uno de sus pasos para dar con la ubicación de sus líderes y miembros.

Fue así, como después de un año de una investigación que permitió la recolección de suficiente material probatorio se dio a conocer su modo de operar, así como los lugares en los que era distribuida la droga y se logró materializar la captura de varios de sus integrantes.

Este operativo que llevó el nombre de la estructura, se ejecutó en dos etapas que representaron un golpe a sus redes financieras y funcionales.

La primera fase fue en octubre de 2023 y la segunda en junio del presente año, donde se dio con la captura de seis de sus miembros entre ellos, Danier Rangel Cabrales, alias el Negro, quién habría tomado el liderato de esta organización, después del duro golpe que habían recibido por parte de los investigadores de la Sijín.

Megalodón II

Pese a que la estructura logró ser desarticulada en el 2023, algunos rastros de ella quedaron haciendo de las suyas, y todo, bajo el liderato de el Negro, quien tan pronto la Policía capturó a varios de sus cómplices, decidió continuar con el negocio, dándole vida a ‘Megalodón II’.

Pero, como el Negro no podía continuar solo buscó apoyo en Rafael Gutiérrez Valero, Rafa, Luis Ancisar Gómez Gómez, Moño, Marinella Playa Echavarría, la Paisa, José Miguel Lizarazo y Antonio Sierra.

Durante el tiempo que permaneció frente a ella, contó con la colaboración de seis personas para el transporte y ocultamiento de la droga que tenía como destino final Cúcuta y, en algunas ocasiones, Bogotá y Bucaramanga.

Por tal motivo, las autoridades se encargaron de hacerles frente y capturarlos uno por uno, la primera en caer fue la Paisa; seguidamente, Sierra y Lizarazo, quienes fueron detenidos cuando se movilizaban en un vehículo venezolano por el anillo vial occidental, en Cúcuta, con once kilos de base de coca.

Los miembros faltantes fueron capturados en medio de diligencias de allanamiento en los barrios Molinos III y Paz y Progreso, de Cúcuta.

La entrada Mujer que traía droga a Bucaramanga se cansó de que la buscaran y se entregó a la Policía se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.

admin
admin
https://1lockers.net
0
YOUR CART
  • No products in the cart.