Palma, 10 may (EFE).- El entrenador del Real Mallorca, Javier Aguirre, ha subrayado este viernes la importancia del partido que su equipo disputará el sábado en Son Moix ante Las Palmas y se ha mostrado confiado en culminar el objetivo de la temporada al señalar que “hay ganas de acabar cuanto antes con la permanencia”.
Aunque una victoria no sería definitiva, sí supondría para el Mallorca asegurarse una temporada más en primera “virtualmente”, ha admitido en rueda de prensa el técnico mexicano, quien tiene disponibles a todos sus jugadores para el partido.
“Queremos en casa hacer un buen partido, llevarnos los tres puntos”, ha señalado Aguirre, que ha apuntado que, aunque “fueron dolorosas”, las dos últimas derrotas en casa por 0-1 frente al Real Madrid y el Atlético de Madrid están justificadas porque son “equipos ‘Champions'” a los que “es difícil meterles mano”.
Aguirre ha elogiado al Las Palmas, porque, aunque que llega a Mallorca tras diez partidos sin ganar, es “el tercer equipo de España con mayor posesión del balón, después del Barça y del Real Madrid”, y mantiene su estilo a pesar de la mala racha.
“Fueron la sensación junto con el Girona de la primera parte de la Liga”, ha enfatizado el entrenador del conjunto bermellón.
“Vamos a intentar no desesperarnos sin la pelota y hacer nuestro juego cuando la tengamos”, ha subrayado un Aguirre confiado en que sus jugadores estén acertados de cara a la portería rival.
El Vasco ha ensalzado la buena actitud de su plantilla: “No hemos estado en descenso nunca, es un equipo que sabe competir y tiene muy claras las ideas (…). Son chicos que dan lo que tienen, salvo uno o dos partidos que uno puede reprocharles actitud”.
Preguntado por su continuidad en el banquillo mallorquinistas y por los rumores sobre posibles sustitutos, Aguirre se ha declarado “muy centrado en la Liga” y ha sostenido que hablará públicamente sobre su futuro cuando el equipo consiga la salvación matemática. EFE
tar/lm
(Foto) (Vídeo)