El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha afirmado este domingo que votar no sólo es un derecho, sino un deber cívico para elegir este 9J cómo encarar los retos del futuro en los próximos años, y ha dicho que en las elecciones europeas “está en juego el alma de Europa”.
Así se ha expresado Illa en una atención a los medios después de depositar su voto en los comicios al Parlamento Europeo desde su colegio electoral en La Roca del Vallès (Barcelona).
“Hoy son las elecciones más importantes desde la constitución de la Unión Europea. La justicia social, la UE, la propia democracia, la disrupción a nivel tecnológico. Todo eso es un hecho, y lo que nos jugamos hoy es cómo hacer frente a esas cosas”, ha expresado Illa, quien ha pedido a los catalanes a que acudan a las urnas.
Un día antes de que este lunes se constituya la Mesa del Parlament de Cataluña y se elija la presidencia de la Cámara catalana, Illa ha defendido que este domingo es momento de centrarse en Europa.
“Pido a todo el mundo que vote para defender esta alma de Europa, para defender la democracia, la paz y la justicia social en Europa”, ha remarcado Illa.