València, 10 may (EFECOM).- El Ministerio de Industria y Turismo ha afirmado que el nuevo modelo de vehículo de Ford que fabricará la planta valenciana de Almussafes garantizará carga de trabajo y prepara esta factoría para el futuro.
El vicepresidente europeo de Ford, Kieran Caghill, ha comunicado a la planta este viernes que comenzará a producir un nuevo vehículo multienergía a mediados de 2027, con una fabricación de 300.000 unidades al año que garantizará niveles de carga de trabajo y empleo superiores a una plataforma eléctrica.
Industria ha valorado este anuncio en un comunicado al señalar que es una adjudicación con la que Ford reconoce la labor y la competitividad de la planta de Valencia a nivel mundial.
El Gobierno de España mantiene una buena relación con Ford, como con todos los fabricantes de vehículos y esperaba confirmar esta noticia que ha trasladado el representante del comité de empresa de la planta de Almussafes, ha explicado.
El Ministerio de Industria y Turismo seguirá en contacto con la empresa para continuar trabajando por el presente y futuro de Almussafes en la Comunitat Valenciana.
El nuevo vehículo que fabricará en Valencia a mediados de 2027, un proceso que podría comenzar con trabajos previos unos meses antes, no será eléctrico 100 % pero en términos de carga de trabajo y de empleo garantizará niveles superiores a lo que supondría a día de hoy una plataforma eléctrica, según ha indicado UGT tras la reunión mantenida con el vicepresidente europeo de Ford. EFECOM
im-jmm/jlm