La actual diputada y portavoz adjunta del PP en el Parlament, Lorena Roldán, dejará su escaño en la Cámara catalana, después de que el partido la haya propuesto como senadora autonómica, cuya designación está previsto que se apruebe en el pleno de este jueves.
En su lugar, entrará como diputada la concejal en el Ayuntamiento de Ulldecona (Tarragona) Isabel Salas, número 3 de la lista a las pasadas elecciones catalanas por la demarcación, según ha avanzado ‘El Periódico de Catalunya’ y han confirmado fuentes del partido a Europa Press.
La designación de los ocho senadores que tienen que representar a la Generalitat en el Senado será votada en el pleno de este jueves.
El presidente de la formación, Alejandro Fernández, ya aseguró que Roldán ha demostrado ser “una gran parlamentaria” y añadió, textualmente, que será la voz de los constitucionalistas catalanes en el Senado.
Roldán, licenciada en Derecho por la Universitat Rovira i Virgili y máster de acceso a la Abogacía por dicha universidad, ha sido concejal del Ayuntamiento de Tarragona en 2015 y 2016, diputada del Parlament en 4 legislaturas y presidenta del grupo del Senado en las legislaturas XII, XIII y XIV.