Santander/Miranda de Ebro (Burgos), 10 may (EFE).- El Racing de Santander afronta el partido de este sábado contra el Mirándes con el objetivo de permanecer una nueva semana en puestos de ‘playoff’, mientras que los burgaleses buscan una victoria en El Sardinero para distanciarse de los puestos de descenso, que tienen a tres puntos.
Tras vencer la semana pasada al Elche (3-1), rompiendo una racha de cuatro partidos sin ganar, el conjunto cántabro confía en repetir resultado y afianzarse entre los seis primeros en este esprint final de LaLiga Hypermotion.
El técnico asturiano José Alberto López no podrá contar con el máximo artillero del Racing, Peque, que se perderá el partido por sanción, al igual que Dani Fernández y Mario García, que junto a Mantilla suman tres bajas en los laterales.
El que sí podrá jugar será el capitán, Íñigo Sainz-Maza, después de que el Comité de Disciplina estimara las alegaciones del Racing contra su expulsión ante el Elche, tras pedir al cuarto árbitro que se parase el partido porque se estaba atendiendo a un espectador con un problema cardíaco.
Sangalli y Saúl podrían ocupar los laterales, mientras que Mboula y Lago Junior, goleadores el pasado fin de semana, apuntan a compañeros de ataque de un Íñigo Vicente que, seguramente, ocupe la mediapunta, en ausencia de Peque.
En la rueda de prensa previa al partido, José Alberto ha destacado la capacidad de sufrimiento “muy alta” de sus jugadores, que están “muy metidos e ilusionados”, y cree que, pese a las bajas, el once del Racing será “de garantías”.
En su opinión, el Mirandés es un equipo con jugadores “jóvenes con descaro” que “no destacan en nada por encima de la media, pero controlan muchos tipos de juego”.
Por otro lado, el Mirandés visita El Sardinero este sábado para medirse al Racing de Santander, queriendo volver a sumar tres puntos que le acerquen un poco más a la permanencia.
Enfrente estará uno de los equipos más goleadores de la temporada y que se juega estar en puestos de playoff por lo que aumenta la dificultad de este encuentro.
Sin embargo, el equipo recuerda el partido de ida en la que sacaron un punto en Anduva y se desplazará un gran número de aficionados hasta Santander para apoyar a su equipo.
Para este encuentro, Lisci no podrá contar con Lachuer, una baja importante para los jabatos provocada por la doble amarilla que vio contra el Valladolid y es duda David Vicente con molestias en la pierna izquierda que no le han permitido entrenar con normalidad.
– Alineaciones probables:
Racing de Santander: Ezkieta; Sangalli, Manu Hernando, Germán, Saúl; Mboula, Aldasoro, Íñigo, Íñigo Vicente, Lago Júnior; Arana.
Mirandés: Ramón Juan; Alcedo, Barcia, Tachi, Tomeo, Jonathan Gómez, Reina, Álvaro Sanz, Chaira, Carlos Martín, La Gumina
Árbitro: Andrés Fuentes Molina (Comité valenciano)
Estadio: Campos de Sport de El Sardinero
Horario: 14:00 CET (12:00 GMT). EFE
1011865
pgh/vfr/erbq/jpa/lm