Manresa (Barcelona), 9 may (EFE).- El técnico del Baxi Manresa, Pedro Martínez, destacó que el conjunto catalán depende sí mismo para clasificarse para las eliminatorias por el título de la Liga Endesa de baloncesto, tras derrotar este jueves al Surne Bilbao Basket (90-81), pero destacó que el trabajo todavía no está “hecho”.
“Tenemos que pensar en el siguiente partido y dejarnos de historias. Lo bueno es que dependemos de nosotros mismos, pase lo que pase. Prefiero estar en nuestra situación que en la del Baskonia, que ahora es nuestro rival, pero no lo tenemos hecho”, aseguró el entrenador barcelonés.
Preguntado por si sería injusto que el Baxi Manresa se quedara fuera de las eliminatorias por el título, Martínez respondió: “En el deporte no hay justicia, hay méritos. Nosotros los hemos hecho, porque hemos estado toda la temporada entre los ochos primeros, pero si el Baskonia gana sus dos partidos y nosotros perdemos, ellos también los habrán hecho”.
Martínez calificó de “impresionante” el hecho de haber logrado 19 victorias a falta de una jornada y aseguró que deben estar “muy contentos” con estos resultados. “A ver si llegamos a las 20 e igualamos lo de hace dos temporadas. Sabemos que será difícil (en las eliminatorias por el título), pero nos da igual. Queremos meternos”, añadió.
Sobre la victoria de este jueves, el entrenador subrayó que su equipo ha reaccionado “bien” y no ha sentido “pánico” cuando el Surne Bilbao Basket ha empatado en el tercer cuarto, remontando una máxima desventaja de quince puntos, remarcó el público les ha dado “una energía extra” para ganar “un partido importante”.
“Tenemos una forma de jugar que tiene altibajos, momentos en los que tenemos mucho acierto y jugamos muy rápido, pero esto a veces te lleva a recibir parciales importantes. Jugamos con riesgo. Intentamos jugar siempre igual y a veces hay momentos en los que se nos vuelve un poco en contra”, reflexionó. EFE
1012041
xsf/arh