La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha advertido de que su formación llegará “hasta las últimas consecuencias” después de pedir este lunes al titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid que le permita ejercer la acusación popular en las diligencias de investigación que abrió contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno.
“Nosotros pasamos a la acción y creo que esto lo sabe todo el mundo. Las meras protestas y las pataletas se las podríamos dejar a otros, pero nosotros estamos trabajando y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, ha dicho Millán en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.
A su juicio, las comisiones de investigación que se están llevando a cabo tanto en el Congreso como en el Senado en relación a la compra de material sanitario durante la pandemia de Covid-19, están “muy bien” pero duda “muchísimo” de que sean esclarecedoras y por eso han acudido a los tribunales, “no solamente con Begoña Gómez, también con (Salvador) Illa”, ha apuntado.
Preguntada por la denuncia interpuesta por Manos Limpias contra Begoña Gómez, que el propio sindicato reconoció que si se basa en noticias falsas será “culpa de los medios”, Millán ha aludido a que esa también es la labor de los jueces, “que deben ser independientes, y que no deben responder a otra cosa más que sus funciones”, ha dicho, insistiendo en que la denuncia ha sido admitida.
“De momento, ha sido admitida. Entonces, vamos a ver qué pasa. Y nosotros, por supuesto, vamos a defender unos intereses que son los del pueblo español, sin ninguna duda, y vamos a pedir que se esclarezcan todos estos interrogantes que ciruculan alrededor de esa serie de contrataciones públicas en las que, sin duda, ha tenido que ver la señora del presidente del Gobierno”, ha afirmado.