Vox ha propuesto en el Congreso que se expulse a los inmigrantes “ilegales”, especialmente los que hayan cometido algún delito, y que se ponga fin a las políticas de efecto llamada en materia de migración como medidas para prevenir atentados yihadistas en nuestro país.
Así lo recoge la proposición no de ley que se debatirá y votará en la comisión de Interior, con la que los de Santiago Abascal buscan “prevenir” los ataques terroristas en los pueblos y ciudades de España durante los meses de verano.
Según aseguran en la iniciativa, recogida por Europa Press, el terrorismo ocupa el quinto lugar entre las principales amenazas para la seguridad nacional durante este 2024 y es precisamente en esta época del año cuando se producen más desplazamientos, en especial hacia los pueblo y las ciudades de costa.
Unos desplazamientos que provocan aglomeraciones de personas en espacios relativamente pequeños y que desde Vox consideran que representa una “potencial oportunidad” para todas aquellos que buscan causar daños personales y materiales, y ponen como ejemplo de ello los atentados que tuvieron lugar hace ya casi siete años en Barcelona y Cambrils.
MÁS AGENTES Y MÁS MEDIOS
Por ello, desde la formación de Abascal reclaman, en primer lugar, incrementar el número de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en especial, en aquellos trayectos y zonas en las que los desplazamientos y la población crecen de forma exponencial. Ya que a su juicio, el dispositivo actual es “insuficiente”.
También piden dotar a los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de los medios materiales necesarios para garantizar su seguridad y permitir el ejercicio de sus funciones ante una posible amenaza de ataque terrorista.
Asimismo urgen a garantizar un número suficiente de agentes destinados a la seguridad de los ciudadanos durante la Operación Paso del Estrecho y asegurar que los agentes reciban las dietas y los complementos retributivos necesarios en el desempeño de sus cometidos.
Por último, abogan por poner fin a lo que a su juicio son políticas de efecto llamada para la inmigración ilegal y también tramitar de manera inmediata la expulsión de aquellos inmigrantes que hayan entrado de forma ilegal en España y, especialmente, de aquellos que hayan cometido delitos graves.