San Roque (Cádiz), 11 jul (EFE).- La “intención” y la “voluntad” de la Junta de Andalucía es que “la historia de amor” entre el LIV Golf y el campo gaditano de Valderrama que fructifica en el LIV Andalucía -al que la Junta da nombre patrocinándolo- es que siga “estable en el tiempo”, afirmó este jueves el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal.
En una rueda de prensa previa al evento que comenzará este viernes, Arrabal aseguró que Valderrama “es un gran ejemplo de respetar la tradición y al mismo tiempo evolucionar” e incidió en que buscan “el medio y largo plazo” en todas las competiciones que albergan y “no solo un disparo”, algo que se demuestra con los cinco años firmados que tienen LIV y Valderrama, desde 2023 y hasta 2027.
“La voluntad y la intención es que sea un contenido estable en el tiempo. Cada año tiene su dificultad, pero la estrategia de Andalucía es una estrategia permanente, los mejores torneos del golf tienen y quieren estar en Andalucía”, destacó Arrabal, que recalcó que si el golf para Andalucía es “un velero”, Valderrama “es el ancla”, reivindicando así su importancia dentro del panorama golfístico de la región.
El secretario general para el Deporte andaluz comentó que buscan ser parte de “algo especial” y aunque puedan tener “altibajos” en algún momento, quieren “mantenerse en el futuro y que la bola ruede”.
“Cualquier aficionado al baloncesto quiere jugar en el Madison, cualquier futbolista busca jugar en Wembley y cualquier jugador de golf juega en Valderrama. Es una historia de amor”, señaló Arrabal, que concluyó que a la marca Andalucía “le interesa siempre” el deporte y en cualquier fecha, por lo que están “a disposición del promotor y el campo para cualquier problema”.
Por su parte, el director general de Valderrama, Javier Reviriego, subrayó que la infraestructura del LIV es “excepcional” y la “combinación con Valderrama es top”, porque intentan dejar el campo “a la altura de los profesionales”
“Para Valderrama, en términos de visibilidad es una oportunidad de darse a conocer. Traemos 29-30 eventos profesionales y este nos permite seguir demostrando el compromiso con la excelencia”, afirmó Reviriego, que dijo que los halagos de los jugadores les hacen seguir cuestionándose “qué mejorar” para “sorprender” a los jugadores.
“Todos han jugado en ‘majors’ y que digan eso de tu campo es motivo de alegría y satisfacción”, concluyó el director general del torneo, que reivindicó que “la innovación no está reñida con la tradición” del campo. EFE
1012165
crn/lm