El informe del trágico hecho fue entregado por el secretario de Tránsito y Movilidad de Girón, Juan José Gómez, quien manifestó que el accidente de tránsito en el que se vieron involucradas una moto, un carro particular y un taxi ocurrió a las 2:35 a.m., de este domingo 30 de junio, en el kilómetro 5 en el anillo vial entre Floridablanca y Girón, a la altura de la empresa Prevesa.
La víctima fatal fue identificada como Kendrys Paola Pérez de La Cruz, de 27 años de edad, nació en el municipio de Carmen de Bolívar, pero su cédula fue expedida en Cartagena.
Además, Q’hubo conoció que era la compañera sentimental de un patrullero de la Policía Adscrito a la Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc.
Kendrys Paola, al parecer, compartía con unos amigos en un establecimiento comercial, iban para otro sitio y decidió presuntamente saltarse el separador. Conducía una moto Yamaha Crypton, de placa LDG-49C.
“Esa es la hipótesis, pero el caso está en materia de investigación. Lo que conocemos es que la motociclista se saltó el separador y el vehículo particular la arrolló”, señaló el funcionario.
Precisamente gremios solicitan la habilitación de retornos en el Anillo Vial. Ante las evidentes dificultades de accesibilidad en la zona del Anillo Vial, diversos gremios empresariales, conductores y ciudadanos en general les solicitan, de manera conjunta, a las autoridades la adecuación de retornos a lo largo de ese tramo vehicular. Y es que desde hace varios años Invías se comprometió, de manera infructuosa, con la construcción de un retorno a la altura del Newport.
El automóvil que la atropelló fue un Chevrolet Spark GT, color gris, de placas IYV-588 matriculado en Floridablanca y que presenta daños en la parte delantera derecha. Fue el sitio donde golpeó a Kendrys Paola.
Una ambulancia del sistema de emergencias llegó a atender a la mujer que quedó agonizante sobre la carretera, pero los paramédicos confirmaron que ya no tenía signos vitales.
El Spark GT solo paró unos metros más adelante. Su placa se desprendió en el lugar del impacto, pero su conductor o conductora se fue del sitio. Había una cerveza destapada en el portavasos.
“No sabemos si era una mujer o un hombre. Estamos en ese proceso de investigación. Algunas personas han manifestado en redes sociales que venía a alta velocidad por todo el anillo vial”, contó el secretario de Tránsito de Girón.
Como datos adicionales se reveló que la motocicleta conducida por Pérez de La Cruz no tenía vigente el Soat y la revisión tecnomecánica.
Un taxi de placas XVO-892, de la marca Hyunday Atos, también se vio involucrado en el accidente, cuando el Chevrolet Spark lo golpeó al intentar maniobrar tras arrollar a la joven mujer.
El caso es un nuevo llamado a conductores, en especial motociclistas, a hacer los retornos en los sitios autorizados en el anillo vial entre Floridablanca y Girón. A los carros particulares y de servicio público a no exceder los límites de velocidad permitidos que son 80 kilómetros por hora.
El cuerpo de Kendrys Paola Pérez de La Cruz fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga donde sus familiares adelantarán los trámites para las honras fúnebres.
La entrada Una mujer perdió la vida en un terrible accidente en el anillo vial entre Floridablanca y Girón se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.